Las alumnas del Máster de Moda viajan a la Fashion Week


Viaje Máster moda

Foto de grupo de nuestras alumnas del Máster de Moda

Como cada año, las alumnas del Máster de Moda, no podían faltar a la Mercedes Benz Fashion Week en su 65º edición, en la que participan destacados creadores Españoles.

El viaje consistió en tres fabulosos días en los que además de disfrutar de la semana de la moda, acompañadas por la directora del Máster, Maripi Robles, tuvieron tiempo de visitar museos y una de las agencias de comunicación más importante en el sector de la moda.

La primera jornada comenzó en la calle de Villanueva, en la agencia de The Gallery Room allí nos esperaba Virginia, RRPP de la agencia.

Viaje Máster moda

Allí pudimos conocer como las marcas Españolas como Alicia Rueda, Dolores Promesas, Martinelli, Luxenter, Goobyerita etc, realizando eventos, RRPP, Showrrom, Social media, Tv, Marketing Social. Una vez terminada la visita las directoras de la agencia Miriam Pintado y Alicia Hernández recibieron a las alumnas.

Una vez terminada la jornada en The Gallery, se desplazaron al Museo del Romanticismo. El museo dedica una exposición a la moda romántica y consta de modelos cedidos en su mayoría por el Museo del Traje. Pudieron apreciar vestimentas importantes del S. XIX como el corsé de Isabel segunda y la famosa levita que perteneció al periodista y escritor Mariano José de Larra. Además de fracs, levitas, chalecos de caballero, trajes de novia etc.

Como colofón de la tarde tuvieron el privilegio de disfrutar y ver la magnífica exposición de Bulgary Roma en el Museo Thysemm Bornemisa. La exposición está basada en la arquitectura y el arte de la ciudad de Roma que ha servido de inspiración a los joyeros para la creación de los diseños más emblemáticos de la firma italiana como el Coliseo, la plaza de San Pedro, la escalinata de la plaza de España, la fuente de la plaza Navona o el Panteón. La exposición está aromatizada por los perfumes más emblemáticos de la cada Bulgari Roma

Viaje Máster moda

El sábado comenzaba para ellas la aventura de conocer, apreciar y vivir una experiencia única en la semana de la moda.

Pudieron conocer de primera mano las próximas colecciones de la temporada otoño/invierno 2017-2018 de la mano Moisés Nieto, Miguel Marinero, Roberto Torreta y Andrés Sardá. Fueron unas privilegiadas ya que pudieron disfrutar, aprender y vivir los nervios desde el backstage momentos antes que los diseñadores como Hanibal Laguna y Moisés Nieto. Además, disfrutaron del ciberespacio, realizando un cambio de imagen con L´oreal.  También pudieron ver a Ana Looking presentando su colección. Después de cada desfile asistieron al kising y pudieron felicitar a los diseñadores.

Viaje Máster moda

Gracias a Charo Izquierdo profesora de nuestro Máster de Moda: Comunicación y Gestión y Directora de la Mercedes Benz Fashion WEEK las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro los entresijos de la moda y conocer a Gafas Amarillas, reconocido influencer y antiguo alumno del Máster de Moda ESCO.

Premio a ESCO por sus XV años de enseñanza en Granada 


Premio San Francisco de Sales a ESCO

Premio San Francisco de Sales a ESCO

La I Edición de los premios San Francisco de Sales ha otorgado a ESCO uno de sus galardones con motivo del XV aniversario de la escuela. Los premios, celebrados en la sede de la Diputación de Granada, situada en el Barrio de los Periodistas, fueron otorgados por los vecinos de la parroquia de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que sirvió como hilo conductor del acto.

La parroquia, que cumple también 15 años, decidió premiar a la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, “por su contribución a la formación de jóvenes comunicadores basada en los principios éticos del periodismo, la búsqueda de la verdad, la equidad, la independencia y la responsabilidad con la sociedad”.

El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto no pudo acudir a recoger el premio por la coincidencia  del Congreso de Ciudades Creativas de Oporto, en el que era ponente. No obstante, envió un vídeo de agradecimiento en el que incidió en la importancia y la responsabilidad que supone ser comunicadores. La responsable de Comunicación Institucional de ESCO, Ana Montes, fue la encargada de recoger el reconocimiento de manos del presidente de Diputación, José Entrena, y agradecerlo en nombre de la escuela.

Mesa presidencial de la I Edición de los Premios San Francisco de Sales

Mesa presidencial de la I Edición de los Premios San Francisco de Sales

Los Premios San Francisco de Sales tiene como finalidad reconocer la labor de aquellos profesionales, empresas, asociaciones o instituciones relacionadas con la Comunicación en Granada que gracias a la labor que desempeñan, contribuyen a fomentar, difundir y respetar los valores comunes de la ética periodística (la honestidad, la búsqueda responsable de la verdad y el espíritu de servicio a la sociedad). Los premios pretenden además, dar visibilidad y  reconocimiento al patrón de los periodistas. La imagen de los nuevos premios ha sido diseñada por Ideo Artwork.

Además de ESCO, fueron premiados, Radio María, Diego Vargas, director de Corporación de Medios de Andalucía, Diario Ideal de Granada y D. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Guadix-Baza, por su trayectoria profesional al frente de Odisur.

Visita del IES Luis Bueno Crespo


 

Alumnos y profesores del instituto de enseñanza secundaria Luis Bueno Crespo han visitado ESCO y ESCAV  para conocer de primera mano cómo se forman los futuros comunicadores audiovisuales, periodistas, publicistas y técnicos. Divididos en grupos, tuvieron la ocasión de ser comunicadores por un día, gracias a las actividades y talleres que programaron ambas escuelas.

Así, los estudiantes experimentaron la sensación de sonorizar, grabar y presentar un informativo, aprendieron cómo utilizar un croma, grabaron sus propios takes de doblaje y conocieron el funcionamiento de un estudio de radio. Además, el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, les dio la bienvenida y les habló de la pasión por comunicar.

Fue una interesante jornada con el IES Luis Bueno Crespo donde acercamos la escuela a los jóvenes que ya están pensando en su futuro. ¡Gracias por la visita!

Éxito de los #TalleresInESCO


Visita a Canal Sur dentro del ciclo de talleres de diciembre

Visita a Canal Sur dentro del ciclo de talleres de diciembre

ESCO cierra con balance positivo la innovadora propuesta formativa que puso en práctica durante el mes de diciembre. Bajo el título #TalleresInESCO, el alumnado de Comunicación y Marketing ha disfrutado de una serie de talleres de carácter práctico, dedicados a temas elegidos por los propios alumnos.

Locución de radio, Gestión de crisis y reputación digital, Paquete Adobe, Emprendimiento. Escritura creativa, un Safari fotoráfico o Innoviquity, fueron algunos de los temas abordados. La oferta de diciembre se completó con sendas visitas a Canal Sur y el PTS, donde pudieron experimentar en vivo cómo se desarrolla la labor de los profesionales de la Comunicación y el Marketing.

safari fotográfico incluído en los talleres de diciembre en ESCO

safari fotográfico incluído en los talleres de diciembre en ESCO e impartido por Rafael Marfil

Los alumnos han destacado el carácter práctico y el número reducido de participantes en los talleres, además de la realización de ejercicios y dinámicas de grupo. Una experiencia innovadora que nace con vocación de continuidad, para convertir diciembre en un mes lleno de propuestas creativas y pedagógicas.

Taller de locución y edición de audio

Taller de locución y edición de audio