Máster de Moda. Comunicación y Gestión ( V Edición )


El Máster Profesional de Moda. Comunicación y Gestión está dirigido a quienes quieren trabajar en el mundo de la moda. Con nuestro método académico se adquieren los conocimientos necesarios que permitirán comprender el funcionamiento interno del sector, las tendencias que lo mueven. Nuestro método enseña a utilizar las herramientas comunicativas y de gestión necesarias para trabajar en las distintas disciplinas que conforman el mercado de la moda. El programa está enfocado directamente a la empleabilidad y ofrece prácticas profesionales en las empresas del sector a los alumnos una vez finalizado el Máster. El claustro de profesores está formado por profesionales del sector académico y profesional, lo que da una visión amplia y realista a nuestros estudiantes. Las clases se desarrollan en nuestras instalaciones de Granada y en lugares emblemáticos de la ciudad. Esta metodología nace de la idea de unir la moda con otras expresiones artísticas y culturales de nuestro entorno. También se realizan sesiones del master en Madrid, en las instalaciones de organismos colaboradores como el Museo del Traje.

Los sectores de moda y belleza son los que sufren más retraso en cuanto a la transformación digital, según el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española. El 46% de las empresas de moda no han iniciado ningún proceso de transformación digital.

En ESCO llevamos 5 años formando a alumnos en Gestión y Comunicación para empresas de Moda, un sector en continuo crecimiento con necesidades de innovación e inmerso en procesos de digitalización.

Si quieres adelantarte a las necesidades que reclama el sector, y formar parte de la transformación digital del mundo de la moda, matricúlate en nuestro máster.

Solicita más Información

Programa Académico

Pasado, Presente y Futuro de la Moda

Este bloque servirá para acercar los contenidos que se desarrollaran durante el curso, pues se estudiarán las bases de la moda, partiendo de sus inicios históricos, analizando cada época y su influencia en nuestro tiempo.


Pasado, Presente y Futuro de la Moda

Aprenderás las herramientas y estrategias de comunicación, marketing y publicidad que se utilizan en el sector de la moda. Sentarás las bases para crear campañas y planes integrales para cualquier marca del sector de la moda.


Gestión y Creación de Empresas de Moda

Conocerás los pasos y requisitos en la creación, así como la gestión diaria de una empresa de moda. Desarrollarás un caso práctico de plan de negocio de una empresa de moda.


Planificación de una Colección
Se analizarán los pasos a la hora de planificar una colección de moda, desde que nace en la mente del creador hasta llegar a las manos del cliente.

Lujo vs Low Cost
Se analizarán los pasos a la hora de planificar una colección de moda, desde que nace en la mente del creador hasta llegar a las manos del cliente.

Habilidades Directivas
Sea cual sea el puesto profesional que desempeñes, existen ciertas habilidades imprescindibles a la hora de trabajar en sectores tan específicos como la moda.

Tendencias y Visual Merchandising
Aprenderás a saber cómo se detectan las tendencias, quién las marca y de dónde nacen. También la función del visual merchandising en un espacio de moda. Cómo se materializa la imagen de marca para que sea correctamente percibida por el cliente.

Nuevas Tecnologías
Conocer las nuevas tecnologías y su aplicación al sector de la moda, siempre a la vanguardia, resulta imprencindible para cualquier profesional.

Actividades
Entre otras, visitas a pasarelas, exposiciones de moda, masterclass y visitas a instalaciones de empresas colaboradoras. Clases en lugares históricos y emblemáticos de Granada.

Algunos de nuestros profesores

UN MÉTODO ÚNICO

ENFOCA
Conoce la materia y su entorno desde una perspectiva basada en la situación actual para afrontar el futuro.

PROFUNDIZA
Desarrolla tu potencial intelectual con una formación específica, adquiriendo los conocimientos imprescindibles para conocer la materia en profundidad.

ESPECIALÍZATE
La estructura del Máster permite concentrar áreas específicas de la materia, atendiendo a las demandas e intereses del mercado.

DIFERÉNCIATE
Conviértete en responsable de tu propio aprendizaje con herramientas que aumenten tus capacidades.

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

Sesiones lectivas compartidas entre la sede ESCO Granada y en las oficinas de algunas empresas colaboradoras

Actividades de integración de contenidos

Acceso a 9 sesiones de otros Másters 360º elegidas por el alumno

Prácticas en Equipo

Spin off - Labs

Coaching Profesional Mentorización

Proyecto Final y Prácticas
anie_igartiburu

Anne Igartiburu

Presentadora TVE y empresaria

blanca-zurita

Blanca Zurita

Directora de BZ Prensa

Helena-Bermudez-de-Castro

Helena Bermúdez

Directora de comunicación

España y Portugal CHOPARD

mar-moron

Mar Morón

Product Controller Iberia en Primark

ENRIQUE-LOEWE

Enrique Loewe

Presidente de honor Loewe

pedro-mansilla

Pedro Mansilla

Sociólogo

Juanjo-Oliva

Juanjo Oliva

Presentadora TVE y empresaria

moises-nieto

Moisés Nieto

Diseñador

Becas y Ayudas

La Fundación ESCO, de acuerdo con su misión, quiere dar oportunidad a aquellos candidatos que, con motivación para estudiar en ESCO y con excelencia académica, no disponen de suficientes recursos económicos.

Anualmente concede becas y ayudas para la financiación de los Programas Máster.

Además, contaremos con experiencias para conocer desde dentro y de cerca el mundo de la moda como visita a Mercedes Benz Fashion Week Madrid, encuentros con diseñadores, clases especiales en lugares emblemáticos de Granada, visita a fábricas y museos…

El programa podrá sufrir modificaciones de contenido, profesorado o fechas que se comunicarán oportunamente.

Esta entrada también está disponible en: Inglés