Máster en Neuromarketing aplicado al Sector Público


El Marketing ha evolucionado mucho desde las primeras épocas en que sólo consistía en un grupo de “trucos” más o menos acertados para vender más.

Aquel empirismo ha dejado lugar a una nueva perspectiva basada en el método científico y las nuevas tecnologías. En esta tendencia aparece con especial fuerza el Neuromarketing, es decir, el marketing apoyado por las Neurociencias.

La Neurociencias, aquellas que estudian el funcionamiento del cerebro y por ende el comportamiento humano desde una óptica anatómica y fisiológica, son actualmente las “estrellas” en este proceso de modernización y avance del Marketing; abriendo también campos como Neuroturismo, Neurococina, Neuroliderazgo, Neuromanagement, etc. Pero no sólo se trata de aplicar la ciencia al marketing sino que también ha cambiado el concepto de marketing.

La definición actual del marketing escapa de los antiguos límites  ercantilistas adentrándose en todos los ámbitos en los que haya que crear y hacer llegar a la gente productos y servicios para mejorar su vida desde cualquier punto de vista, sea funcional o emocional.

En este concepto se inscribe el Neuromarketing aplicado al sector público, en el de descubrir necesidades, diseñar los mejores servicios que se adapten a ellas y hacerlos conocer para que lleguen realmente al usuario o ciudadano para que haga el uso adecuado que mejore su bienestar y calidad de vida.

En este Máster de Neuromarketing aplicado al Sector Público, el alumno/a comprenderá este proceso de satisfacción de necesidades desde una óptica científica y ética, adquiriendo las herramientas y desarrollando habilidades y competencias para mejorar un sector público al servicio del usuario y al ciudadano.

Nuestro método es único por la cercanía y seguimiento individualizado del alumno.

Libertad de horarios y lugar

La modalidad es 100% online. La plataforma está abierta las 24 horas del día para que cada participante gestione los tiempos y horarios de estudio a su ritmo.

Tutoría individualizada permanente

La tutoría activa, dinámica y adaptada a cada alumno es el signo distintivo de este máster.

Grupos reducidos

Los grupos de estudio son reducidos, máximo 15 alumnos, para que el contacto del Tutor/a sea muy cercano, ayudando y acompañando al alumno durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dinamización y contacto continuos

El contacto individual y grupal es permanente, dinamizando el grupo con propuestas de lecturas, vídeos, reflexiones, foros de debate, tareas individuales y grupales, etc.

Acompañamiento de Expertos

Profesores expertos en su ámbito acompañan al estudiante durante el aprendizaje para responder de inmediato a todas sus preguntas.

Herramientas de aprendizaje

  • SlideShow multimedia
  • Vídeos
  • Reuniones virtuales
  • Actualización y dinamización continua
  • Recursos online de documentos, artículos, videos, etc.
  • Tutoría permanente con respuesta inmediata a las consultas (E-mail, Skype, Whatsapp)
  • Respuesta inmediata de expertos para responder a las preguntas del participante.
  • Foros de opinión y debate
  • Trabajos colaborativos (wikis)
  • Ejercicios, prácticas y cuestionarios
  • Trabajo final