36 horas de supervivencia fílmica en Zaragoza


Los granadinos Julio García Escames, Jesús Rabasco y Rafael Ruiz Pleguezuelos repiten la experiencia de este festival tras ganar el segundo premio en su edición de Marbella. Lo hacen con el corto ‘Barril 63’

Trabajar a contrarreloj no merma la creatividad de Julio García Escames y Jesús Rabasco, que han vuelto a sorprender con ‘Barril 63’: un cortometraje capaz de trasladar al pequeño formato todas las sensaciones del cine clásico de suspense. Lo han hecho en Zaragoza, donde el pasado fin de semana participaron en el Festival 36 Horas de Supervivencia Fílmica, organizado por Cinemavip, la primera y mayor red social profesional del sector audiovisual en España.

Tras el estreno de su última producción, ‘Mentiroso’, el alumno de la Escuela Superior de Comunicación ESCO, Julio García Escames, vuelve a repetir la experiencia de enfrentarse a más de 24 horas continuadas de rodaje junto a Jesús y Rafael Ruiz Pleguezuelos como guionista. Los tres jóvenes granadinos ya participaron el pasado mes de octubre en la edición marbellí de este certamen, de la que obtuvieron el segundo premio por su corto ‘24’.

Imagen promocional del corto 'Barril 63'. ESCO

En esta ocasión, ‘Barril 63’ cuenta la historia de un grupo de turistas que hacen un tour guiado por una bodega de renombre. Todo transcurre con normalidad hasta que uno de los visitantes le hace al guía una incómoda pregunta: ‘¿Dónde está el barril número 63?’. La localización de dicho barril por parte de la protagonista, que emplea los medios más sorpresivos, centra la trama de este cortometraje interpretado por los actores Ruth Armas, Javier Almeda y Álvaro Ramos.