5 Frases de Risto Mejide a tener en cuenta en el mundo de la comunicación y el Marketing – ESCO Granada


El publicista y escritor Risto Mejide, fue el padrino de nuestra X promoción de Comunicación y II de Marketing de ESCO en Granada. Antes del acto hablamos con él para conocer su opinión y reflexiones.

Risto Mejide (Barcelona, 1974) fue escogido personalmente por nuestros alumnos para convertirse en padrino de  X promoción de Comunicación y II de Marketing de ESCO en Granada en un acto llevado a cabo en el Parque de las Ciencias el pasado mes de junio. (Puedes leer la crónica y ver las fotos haciendo click aquí). Antes de comenzar el evento le realizamos una entrevista para conocer su opinión sobre el momento profesional que vivimos y dar algunas claves a nuestros alumnos. Puedes ver el vídeo íntegro aquí:

Hemos seleccionado algunas frases destacadas que reflejan el carácter y personalidad de este comunicador que ha conseguido cambiar el punto de vista de la publicidad y el marketing.

Ante la clave para destacar en el mundo de la comunicación: «La clave para sobresalir en cualquier ámbito es un verbo que se practica muy poco: escuchar. Oír es muy fácil, pero escuchar es muy difícil«.

Ante la reflexión de haberse convertido en un ídolo de masas: «Cuando alguien dice: «eres mi ídolo»; yo siempre digo: «allá tu»

Ante el futuro de la comunicación: «El futuro parte de un empoderamiento del oyente y poder elegir«.

Ante el esfuerzo y la dedicación: «No creo en el esfuerzo, hay gente que se esfuerza toda su vida y no consigue nada y otra que no pega un palo al agua y arrasa. Yo creo en la oportunidad ligada al talento; ver una oportunidad y aprovecharla»

Sobre dar consejos: «Me da mucha rabia la gente que va por ahí dando consejos. Dar consejos es como dar un masaje, no puedes dartelo a ti mismo y es muy fácil dárselo a los demás. No doy consejos, esto es un sálvese quien pueda«.

Graduacion ESCO risto