Adrián García Sola desata su ‘Ira’ a través de su primer cortometraje


Su primer cortometraje, cuyo parte del equipo técnico cursó estudios en ESCO o ESCAV, se rodó la semana pasada.

Marta Eulalia Martín / ESCO

Con tan solo diecisiete años Adrián García Sola ya ha dirigido su primer cortometraje de forma profesional. ‘Ira’ se rodó durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el colegio Sagrado Corazón de Granada.

El cortometraje trata sobre la historia de Luis, “un chico tímido y reservado al que no le favorece su entorno. En el instituto todo son problemas para él y con ellos, siente resignación por la imposibilidad de resolverlos, he aquí la realidad de Luis. Pero en su mente, fruto de la impotencia, se muestra radical, saca su impotencia, muestra su ira”, apunta García Sola.

 

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

El equipo técnico de ‘Ira’ está formado por García Sola, Julio García Escames -productor-, Nana Medina -ayudante de dirección-, Matyssa Pérez -script-, Jose Ruiz -director de fotografía-, así como Daniel Muñoz -operador de cámara-, Alejandro Chinchilla -sonido- y Paloma Rivas -maquillaje-.

En cuanto al equipo artístico, Pedro Bahón interpreta el papel protagonista, mientras que varios alumnos y profesores de la escuela de teatro y danza ‘La seducción’ y estudiantes de bachillerato del colegio Sagrado Corazón participan como figurantes.

Mis conocimientos sobre audiovisuales son por mera investigación e interés, por lo que en este caso, mi equipo técnico me va indicando. A algunos los conozco de otros cortos y trabajos en los que he colaborado, pero en este proyecto han sido ellos los que han colaborado conmigo de una manera magnífica y sobre todo enriquecedora”, sostiene García Sola, quien estudiará Comunicación Audiovisual.

El director de ‘Ira’ presentará dicho cortometraje a la próxima edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y “a todo festival o concurso que se presente y en el que ‘Ira’ encaje”, sentencia.