ALTERNATIVA LAB: laboratorio de ideas


logoalternativanuevo0

Conoce Alternativa LAB: Un laboratorio de ideas dentro de una agencia donde colaboran e interactúan alumnos y profesores en activo.

Por la Agencia de Publicidad Alternativa Comunicación han pasado desde sus inicios, una media al año de 10 alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing gracias a los convenios entre ambas empresas. De esta manera, los alumnos realizan prácticas y desarrollan sus propios proyectos empresariales, como un laboratorio de crowdsourcing e iniciativas emprendedoras.

20141112_135714

Momento de trabajo en Alternativa LAB

ESCO es una escuela donde se forman muchas personas en sectores como la comunicación, el marketing, la publicidad o la administración de empresas. Y una de las premisas de esta escuela es que los alumnos, al finalizar sus estudios, encuentren un lugar donde desarrollarse profesionalmente, bien con prácticas, bien con contratos.  Así, ante esta necesidad, Alternativa Comunicación, en colaboración con ESCO, siempre ha sido una empresa donde alumnos y alumnas de la escuela han podido ser becados profesionalmente y aprender a trabajar para clientes y empresas reales. Los alumnos se integran perfectamente en los departamentos de la Agencia, desarrollando tareas en constante colaboración con los equipos de Cuentas, Planificación de Medios, Multimedia y Creatividad, entre otros.  Intervienen en los procesos de creación de campañas, participan en el diseño de identidades corporativas de grandes y pequeñas empresas y desarrollan las habilidades de atención al cliente y negociación necesarios para enfrentarse al mercado laboral.

Crear, proponer y desarrollar ideas para proyectos con un denominador común: la creatividad. Este es el objetivo de Alternativa LAB y ESCO, que juntos buscan potenciar las capacidades y habilidades individuales de alumnos y alumnas que realizan sus prácticas y que ahora también pueden poner en marcha sus propios proyectos en colaboración con otros compañeros. Se trata de un hervidero de ideas donde aprender y emprender algo nuevo cada día.

Una pared creativa