Alumnos de 2º y 3º de Comunicación de ESCO visitan diferentes medios y agencias en Madrid


Conocieron la forma de trabajar de Globomedia, Unidad Editorial, TVE, RNE, TeleMadrid, Sra. Rushmore y Bassat Ogilvy.

Marta Eulalia Martín / ESCO.

En el set de rodaje de Aída. Foto: Pilar Moreno Martínez

Un año más, un grupo de alumnos de 2º y 3º de Comunicación de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) han visitado varias agencias de publicidad y medios de comunicación de Madrid. El viaje, que se realizó los días 27, 28 y 29 de febrero, incluyó las visitas a Globomedia, TeleMadrid, TVE, RNE y las agencias de publicidad Sra. Rushmore y Bassat Ogilvy.

Acompañados por el profesor y bibiotecario de ESCO, Rafael Repiso, los jóvenes visitaron todas las instalaciones de Globomedia durante el lunes 27 de febrero. Allí recibieron una pequeña charla sobre las series que está produciendo, como las famosas ‘Aída’ y ‘El barco’. También visitaron la redacción de programas como ‘El club de la comedia y el plató de ‘Aída’, donde pudieron presenciar el rodaje de dos escenas de la serie en las que aparecían los actores Paco León -Luisma-, Canco Rodríguez -Barajas- y Pepa Rus -Macu-. Los alumnos también vieron todos los decorados y la sala de realización de Globomedia, así como el almacén donde se guarda el atrezo para algunos decorados.
Por la tarde, los futuros comunicadores visitaron las instalaciones de la agencia Sra. Rushmore, donde pudieron ver alguno anuncios elaborados para marcas tan conocidas como Coca-Cola, Mahou o Aquarius. “Los anuncios están centrados en la parte emocional y tratan sobre historias de gente de verdad. De esa forma, llegan a más gente”, afirma Jesús Abril, alumno de 3º de Periodismo que acudió al viaje. Junto a un compañero de clase, Pedro Pérez Martí, asistió a la emisión en directo del programa radiofónico ‘El partido de las doce’, que se emite en la Cadena COPE. Abril y Pérez pudieron fotografiarse junto a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En TeleMadrid. Foto: Gemma Camacho Moreno

 

VISIÓN AMPLIA DEL FUNCIONAMIENTO DE MEDIOS Y AGENCIAS

Durante el martes 28 de febrero, los estudiantes de Comunicación estuvieron en la rotativa y en la redacción de Unidad Editorial, donde les mostraron la metodología y el funcionamiento de El Mundo, Marca y Expansión. Conocieron tanto la parte más industrial, de maquinaria y bobinas de papel, como la parte digital. Por la tarde, les atendieron en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, donde, además de conocer sus instalaciones, pudieron ver anuncios de marcas como Leche Asturiana.

Por último, el miércoles 29 de febrero, los alumnos, siempre acompañados por Repiso, acudieron a Pozuelo de Alarcón, donde se encuentran las instalaciones de TeleMadrid, Televisión Española y Radio Nacional de España. Una vez allí, les explicaron el funcionamiento y los tipos de programas. En la televisión local de Madrid, visitaron las redacciones, asistieron durante un rato a la grabación de un magacín matinal y estuvieron en Onda Madrid.

 

En Bassat Ogilvy. Foto: Fátima Pérez Rivas

En cuanto a la visita a TVE y RNE, presenciaron la grabación de un concierto en directo para Radio 3. También visitaron las redacciones de los programas televisivos y radiofónicos más famosos, algunos estudios de realización y de control de sonido y el plató de ‘La mañana de La 1′ durante su emisión en directo. Según Abril, “en general, el viaje fue muy bueno. Nos lo pasamos muy bien”.