Alumnos de ESCO recaudan fondos para la Fundación Vicente Ferrer


La Fundación Vicente Ferrer recauda fondos para la compra de bicicletas

Virginia Díaz Contreras. Redactora de GD

El curso de segundo de bachillerato del colegio Sagrado Corazón de Granada ha ideado un viaje de estudios en el que, además de aprender compartiendo ocio con los compañeros de clase, ayudarán a niños de la India.
‘Viaje a Anantupur’ es una de las propuestas de la Fundación Vicente Ferrer a través de las cuales se facilita el conocimiento de su labor en India y ayuda a los más desfavorecidos. Durante cuatro días los visitantes, que se hospedan en el campus Vicente Ferrer, descubren los proyectos de los diferentes sectores de actuación que lleva a cabo la fundación.

“El viaje se ha organizado gracias a la creatividad y al compromiso de los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en Granada”, explica Pablo Peribáñez, voluntario de la fundación en la ciudad. “Vendemos corazones que fabricamos nosotros mismos para recaudar fondos que van destinados íntegramente a comprar bicicletas para que los niños puedan ir al colegio de una forma más cómoda. Anantupur es una zona rural del sur de lndia y los niños tienen que andar kilómetros para llegar al colegio cada día”, comenta Peribáñez, quien anima “a todos a comprar uno de estos corazones que sólo cuestan dos euros y que podrán encontrar en diferentes casetas del Corpus con los tradicionales lunares”, además de en ESCO Escuela Superior de Comunicación y Empresa y contactado directamente con la fundación. Además, los interesados en adquirir un ‘corazón solidario’, pueden hacerlo a través de los correos electrónicos: carmencorpasv@gmail.com y pabloperi@terra.es.

Asimismo el voluntario señala que “esta es la primera vez que va un colegio al campus de la Fundación Vicente Ferrer en India. Van 20 jóvenes del Sagrado Corazón de Granada, de entre 17 y 18 años, que han decidido dedicar su viaje de estudios a ayudar a los más desfavorecidos”, destaca Peribáñez.

Noelia Muñoz, alumna de 4º de periodismo de ESCO también colabora en la Fundación Vicente Ferrer como voluntaria y es la encargada de vender los ‘corazones solidarios’ en dicha escuela.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de India y con la concienciación de la sociedad española sobre la importancia de este compromiso solidario.