Los alumnos de ESCO podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de La Zubia


Con el objetivo de desarrollar una cooperación educativa, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

Inmaculada Hernández y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, durante la firma del convenio 

El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, y la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, han establecido mediante la firma del acuerdo, una relación de cooperación basada en la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos de la Escuela.

Carmen López Rienda, alumna de 2º de Comunicación de ESCO, ha sido la primera en solicitar las practicas en el departamento de Comunicación y Marketing del Ayuntamiento. “Me encargo de la redacción de notas de prensa, creación de carteles, gestión de las redes sociales y el control de la agenda del ayuntamiento”, ha explicado Carmen “muy contenta por el aprendizaje laboral que comienzo”.

Inmaculada Hernández, Carmen López Rienda y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, durante la firma del convenio 

Las prácticas en empresa son una parte fundamental de la formación de los alumnos, programas de prácticas que están orientados a todos los estudiantes que se matriculan en ESCO: Grado o Máster.

La realización de prácticas es una forma de aplicar los conocimientos teóricos, y una inmejorable forma de tomar contacto con el mundo empresarial. Asimismo, los períodos en prácticas son utilizados por las empresas como canal de selección para necesidades de proyectos puntuales, además de para comprobar el potencial de futuros empleados.