Anne Igartiburu “presenta” su experiencia en una masterclass del Máster en Moda de ESCO


La famosa presentadora de televisión Anne Igartiburu ha impartido este sábado una clase magistral sobre moda y comunicación a los alumnos del Máster en Moda: Comunicación y Gestión de ESCO.

  

Fotos: Getly Arce

Saber “quiénes sois, qué queréis hacer y a qué queréis dedicaros profesionalmente” ha sido el objetivo principal de su ponencia, en la que, a partir de sus veinte años de experiencia en el sector de la comunicación, la presentadora de TVE ha transmitido las herramientas que ha utilizado para hacerse un hueco y moverse en esa “jungla que es la moda”.

Además, Igartiburu ha resaltado la importancia de destacar en cada uno de nosotros “aquello que tenéis que no tiene nadie” porque “en el mundo de la moda es muy importante saber sacarse partido”.

La presentadora, uno de los rostros más populares del panorama actual televisivo, ha dado varios consejos a los alumnos sobre cómo afrontar y cómo presentarse a una entrevista de trabajo, vestuario incluido. Igartiburu también se ha interesado de manera especial y ha hecho hincapié en los proyectos y las iniciativas de los futuros profesionales de la moda.

La concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha asistido a la charla como muestra de apoyo a las iniciativas culturales relacionadas con la moda que se realizan cada vez con mayor frecuencia en la ciudad de Granada.

 

Sobre Anne Igartiburu

Con formación académica empresarial a nivel internacional, Igartiburu ha presentado una gran variedad de programas, eventos, desfiles, galas y espectáculos y ha desarrollado su carrera profesional en televisión sobre todo en TVE, donde ha presentado, a lo largo de los últimos diecisiete años, varios programas en prime time (‘Mira quién baila’), galas (Eurovisión o fin de año) y especiales como la boda de las infantas o el nacimiento de la primera hija de los Príncipes de Asturias. Además, ha presentado para TVE las campanadas de Nochevieja durante siete años consecutivos, el programa ‘Más gente’ y desde hace quince años está al frente del programa diario ‘Corazón’.

En 2012 fue nombrada mujer solidaria del año y es embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid, además de participar en diversas campañas solidarias y promover la cooperación social a través de su colaboración en distintas entidades.