Arranca la segunda edición del Al Andaluz Photofest


ESCO ha subvencionado una beca valorada en 500 euros

Irene Adarve / ESCO. Cartel de la presente edición. Foto: http://alandaluzphotofestival.com

Regresa el festival ‘Al Andaluz Photofest‘ con la intención de consolidarse como uno de los encuentros fotográficos imprescindibles de la ciudad. Entre las propuestas más interesantes de este año están el taller de edición con Cristóbal Manuel Sánchez y las proyecciones audiovisuales de este viernes por la noche, que tendrán lugar en la sala Granada 10.

Pero el plato fuerte de esta edición se servirá el próximo fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de abril) con las intervenciones de Sergio Caro, Paco Junquera y Sandra Balsells, además de la mesa redonda de ‘CrowdFunding’, en la que se presentarán nuevos modelos de financiación para los proyectos fotográficos.

Ramón L. Pérez, uno de los organizadores del festival y profesor de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), asegura que la intención es buscar “un ambiente más distendido que el encorsetamiento de una conferencia, que no sólo estés escuchando a Sergio Caro sino que luego puedas comer con él, sentarte a su lado y poder hablar de forma más relajada”. Aún están abiertas las inscripciones en la página web del festival para todo el que quiera aprovechar la oportunidad de tener cerca a los más grandes y, sobre todo, divertirse.

Pérez no duda que el próximo año haya una tercera edición del festival, a pesar de lo complicado que resulta hoy en día conseguir apoyos económicos. Esta edición ha podido salir adelante “gracias a la ayuda de ESCO y MEGAEXIT, que patrocinan las becas y del Ayuntamiento de Granada, la Diputación y Bellas Artes”, que han cedido algunas de sus instalaciones para las exposiciones. El fotógrafo explica que la organización de un evento así “trae muchos quebraderos de cabeza pero la finalidad es divertirnos, que la gente disfrute de la fotografía tanto como nosotros”.

EXPOSICIONES. Dentro del ‘Al Andaluz Photofest’ se enmarcan también tres exposiciones fotográficas que se inauguraron durante la tarde del pasado jueves. En el centro cultural Gran Capitán se puede visitar ‘Deseo’ de Juan Manuel Díaz Burgos, y en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano se expone la foto-galería Railowsky de Valencia hasta el próximo 30 de abril.

La tercera exposición corresponde a los trabajos realizados por los fotógrafos que fueron becados por el festival durante el año pasado. Tanto ‘Greyhounds Inside’ de Rafael Ruiz como ‘Castizo’ de Alberto Martínez Bracero se muestran en el Palacio de los Condes de Gabia hasta el próximo 22 de abril.

BECAS. Los participantes que así lo hayan deseado han podido optar a dos becas, una dotada con 500 euros y subvencionada por ESCO, y otra, dotada con 300 euros en material fotográfico, subvencionada por MEGAEXIT. Supone una ayuda para poder seguir trabajando sobre proyectos personales.