Graduados de ESCO y ESCAV graban un videoclip para la bada granadina «Rebelación»


La banda granadina Rebelación graba su primer videoclip con el equipo formado por antiguos alumnos de ESCO y ESCAV

Marta Eulalia Martín. Gabinete de Prensa ESCO y Redactora de GD

El día 23 de Agosto comenzó el rodaje del primer videoclip de la banda granadina Rebelación, titulado ‘Con tu luz’, incluido en su primer álbum. La grabación tuvo lugar la semana pasada en la Escuela de Teatro y Danza Producciones La Seducción.

El equipo técnico, al mando de Julio García Escames, director y guionista del videoclip, está formado por Jaione Muñoz, que ejerce de ayudante de dirección, Lucía García, como directora de arte, Juan Cubero y José Ruiz Gutiérrez, directores de fotografía, así como Mayte Cabrera, operadora de cámara, Adrián García Sola, como realizador del making off y ayudante de producción, y Nana Medina, que se encarga del maquillaje.

La historia del videoclip, protagonizado por la propia banda y Marcos Julián, actor y director de varias escuelas de artes escénicas, trata sobre un escritor que redacta una carta destinada a una chica que está buscando y que desea, pero que sólo está en su imaginación. Según García Escames, “muestra la búsqueda que todos tenemos y ese anhelo de encontrar lo que buscamos”. El director de cine añade que el videoclip, en blanco y negro, presenta “una decoración minimalista y resaltando blancos y negros puros con un contraste muy acentuado”.

La mayoría del equipo técnico está formado por antiguos alumnos de ESCO Escuela Superior de Comunicación y Empresa y de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV).

LA BANDA

Rebelación es un grupo granadino de fusión, metal y rock que nació en 1996, pero se separó cuatro años más tarde, en el año 2000, y se volvió a reunir en 2006. En la actualidad, la banda está en activo y el próximo mes de noviembre saldrá su primer disco al mercado junto a este videoclip, ‘Con tu luz’.