ESCO celebra su graduación con Andrés Cárdenas y Carlos Álvarez como padrinos


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) celebró este jueves 1 de junio el acto de graduación de la XIX promoción de Comunicación, la X promoción de ADE-Marketing y la XI promoción de másteres profesionales. El periodista y escritor Andrés Cárdenas y el presidente de AJE y consejero delegado de Terceto Comunicación, Carlos Navas, han ejercido como padrinos de los recién graduados. La Cámara de Comercio de Granada acogió el acto de imposición de becas

Andrés Cárdenas parafraseó a García Márquez y animó a los alumnos a superar las dificultades para ejercer “el oficio más bonito del mundo. Por su parte, Carlos Navas animó a los egresados a “ser valientes, constantes, sedientos y felices” en su aventura por el mundo del marketing y la comunicación. Los padrinos recibieron además el nombramiento como profesores honoris causa de la mano del director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto.

Homenaje a Enrique Seijas

La ceremonia contó además con un sentido homenaje a la figura del periodista Enrique Seijas, que fue nombrado profesor honorífico de la escuela. Dos de sus hijos recogieron la distinción, mientras que Andrés Cárdenas dedicó unas palabras al que fuera colega y compañero de profesión en la ciudad de Granada.

Sentimientos y reconocimiento

Alumnos y familias vivieron un acto lleno de emociones donde tampoco faltó el reconocimiento a los alumnos por parte de los profesores. El acto finalizó con el tradicional Gaudeamus y con las fotografías de familia de todos los nuevos egresados y padrinos.

ESCO es la primera y única Escuela Superior especializada en estudios universitarios de Comunicación, Marketing y Contenido Digital en España basada en el modelo de las Business School. Más de 1.000 alumnos han pasado por sus aulas en sus más de 20 años de historia.

 

ESCO da el salto a Madrid inaugurando una nueva sede


Tras once exitosas ediciones, el Máster en Comunicación Deportiva y Sports Management de ESCO aterriza en Madrid con una metodología integral que prepara a nuestros alumnos para trabajar en el ámbito deportivo de forma muy práctica y con los profesionales más punteros del sector.

la I edición del Máster en Comunicación Deportiva y Sports Management de ESCO Madrid ha arrancado con una madrina de excepción, la periodista Mónica Marchante que ha podido intercambiar experiencias con los nuevos alumnos en la sesión inaugural.

El Máster brinda la oportunidad de conocer desde dentro el trabajo que se desarrolla en medios de comunicación, clubes, agencias e instituciones deportivas.

Profesorado de prestigio

Por las aulas de la nueva sede madrileña pasarán figuras de prestigio como Pablo García Cuervo, Director de Comunicación de la RFEF; Rubén Martín Periodista de COPE y streamer en Twitch; Guille Uzquiano, Comentarista en Movistar+ y Cope; Bárbara Quesada, responsable de Estrategia Digital en LaLiga; Hugo Cerezo, Subdirector del proyecto deportivo de Grupo Vocento; Miguel Quintana, Presentador de La Pizarra de Quintana de Radio Marca; Rodrigo Fáez, Periodista y Creador de Contenido en ESPN; Dani Sánchez, Responsable de Contenidos de Movistar Team o Rubén Uría, periodista de Goal.  Estos son algunos de los profesionales en activo que formarán a los alumnos para que se conviertan en los expertos de la comunicación y la gestión deportiva que demandan las empresas.

Prácticas en empresas punteras

Las prácticas en empresas son otro de los pilares fundamentales del máster. Los alumnos realizarán estas prácticas en entidades y medios de primer nivel como Mediaset, Laliga, RTVE, COPE, Real Madrid TV, Vocento, EsRadio, Movistar +, Marca, Cadena Ser o Atresmedia.

ESCO llega a Madrid respaldada por una trayectoria de más de 20 años dedicados a la formación en Comunicación, Marketing y desarrollo de contenidos digitales. Miles de alumnos de España y de otros países han elegido ESCO para diseñar su carrera como profesionales de éxito.

Exitazo de la 9ª edición de la Pasarela Solidaria Cruz Roja Granada


La Pasarela Solidaria Cruz Roja Granada nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo. El acto estuvo conducido por el comunicador Fernando Argüelles y Beatriz García del diario Ideal. Contó con Beatriz Peñalver como diseñadora invitada y un desfile de marcas de El Corte Inglés. Además, se disfrutó de la muestra Cuellos y Solapas de la Escuela de Artes y Oficios de Almería.

Numerosas personalidades se dieron cita en el Hospital Real. El evento tuvo como anfitriona a la presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón. En representación de la Universidad de Granada, que cedió las instalaciones, acudió la rectora, Pilar Aranda.

Una beca de ESCO para la ganadora de la Pasarela Solidaria

La ganadora de la Pasarela, dirigida por Pepita Carmona, ha sido Lucía Rodríguez, que ha conseguido un premio de 1.000 euros al Mejor Diseño otorgado por EI Corte Inglés, que recogió de manos de Carlos Hernández Martín-Morey, responsable de Relaciones Institucionales de la firma.

Pasarela solidaria Cruz Roja Granada

Fotos: JJCAR Fotografía

Además, ESCO otorgó a la ganadora una beca para cursar el Máster en Moda: Comunicación y Gestión, para recompensar su talento y que siga formándose en este apasionante mundo.

La joven diseñadora Inmaculada Ortega consiguió una mención especial por su colección. Para ESCO fue especialmente emocionante contar entre los participantes con Daniel Campoy, egresado de nuestro Máster de Moda y al que auguramos una prometedora carrera.

También se presentaron al concurso los jóvenes diseñadores Blanca Álvarez, Elvira Jiménez, María Alcalde Bermejo, Daniel Campoy, María del Mar Magaña y Jeniffer Sánchez.

Un jurado comprometido

El jurado estuvo compuesto por Raquel Ruz, concejala de Movilidad; Conchi de Luna, representante de Grupo Luna; la periodista de Canal Sur, Charo Rodríguez; Paco Cabrera Rincón, en representación de El Corte Inglés y Marta Sánchez, coordinadora de los Programas Máster de ESCO Granada.

Los miembros del jurado destacaron que la colección ganadora contaba con un gran valor añadido por su selección de tejidos, pensados para las personas con problemas dermatológicos.

Apoyo de la sociedad granadina

Pasarela Solidaria Cruz Roja Granada

Fotos: JJCAR Fotografía

La Pasarela contó con una amplia presencia municipal, encabezada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y concejales de la corporación municipal como Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente; Raquel Ruz, concejala de Movilidad; Nuria Gutiérrez, concejala del PSOE; José Antonio Huertas, concejal del PSOE; Carlos Ruiz Cosano, concejal del Partido Popular y Mónica Rodríguez, concejala de VOX.

Y lo más importante: gracias a este evento, Cruz Roja Granada recibe el apoyo de la sociedad granadina para continuar avanzando con sus proyectos sociales destinados a ayudar a la infancia.

El evento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada. Cuenta con el respaldo de empresas como El Corte Inglés, Alsa, Orozco, Gestión y Comunicación; aire; Calero Aguilera, Manzano Ópticas, Talleres Salcedo, Gran Hotel Luna de Granada, grupo Molina Olea, Escuela Internacional de Protocolo, Escuela Superior de Imagen Integral, Insúa Peluquería, Farmacia Mónica, Joyería Juan Manuel; Coca Cola, Electrónica Galán, Digasa, ESCO y Alsur.

ESCO consolida su patrocinio de este evento que ya se ha convertido en una de las citas solidarias más importante de la ciudad. ¡Nos vemos en la décima edición!

ESCO celebra la Graduación de su XVIII Promoción


ESCO ha celebrado su tradicional ceremonia de Graduación e Imposición de Becas a los alumnos y alumnas de la XVIII promoción de Comunicación y X promoción de Másteres Profesionales. El Colegio Mayor Santa Cruz la Real acogió el acto en el que familiares y amigos compartieron este momento solemne y lleno de emoción con los graduados. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asistió al acto y destacó en su discurso de apertura la labor educativa y el compromiso con la excelencia de ESCO en sus más de 20 años de andadura.

XVIII promoción  2

Juan García Montero, director del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, también tuvo unas palabras para los graduados y les ofreció el respaldo de su institución, tan ligada a la historia de Granada y al mundo universitario.

Madrina y Padrino de altura para la XVIII Promoción

XVIII promoción 3

Inés García Paine y Pedro Rollán ejercieron como madrina y padrino de promoción y ofrecieron sendos discursos en los que no faltaron la emotividad y sus sabios consejos para los recién egresados.

Inés García Paine

La madrina de Promoción, Inés García Paine, es directora de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Marca de Bankinter. Se encarga de dirigir la Comunicación Externa, Interna, Corporativa y Digital, así como la Responsabilidad Social Corporativa, Marca y Reputación del banco. Es además la presidenta de Alumni de la Universidad de Navarra.

En su intervención ante los graduados, destacó la importancia del amor a la hora de enfrentarse tanto a los retos profesionales como a la vida.

Pedro Rollán

Es una figura clave en la comunicación. Su trayectoria se desarrolla tanto delante como detrás de las cámaras como presentador, director, maestro de ceremonias y productor.

Es Académico Fundador de la Academia de la Televisión y ha trabajado en todas las grandes cadenas de televisión. Es además presidente y CEO de Incorpora Media, productora audiovisual andaluza de la que ESCO tiene el placer de participar.

En su discurso enfatizó la importancia de no dejar nunca de aprender para estar al día de los nuevos retos y avances que está experimentando el mundo de la comunicación.

Los padrinos fueron investidos como Profesores Máster Honoris Causa en un solemne momento en el que se comprometieron a llevar a gala los valores de ESCO y a apoyar a sus apadrinados.

Discursos de los alumnos

XVIII promoción 4

Carmen López Rienda habló en nombre de todos los alumnos de Comunicación, en la primera promoción que egresa con el amparo de la Universidad de Gales Trinity Saint David. Carmen habló de la importancia de perseguir los sueños, aunque haya personas que no confíen en ti. También agradeció la gran familia que supone ESCO y la formación y acompañamiento recibidos en la escuela a lo largo de estos cuatro años. Carmen fue merecedora además del Premio al Mejor Expediente Académico.

Los representantes de los Másteres de Moda, Comunicación y Gestión; Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo y Marketing y Publicidad en la Era Digital fueron Cristina Valdés, Santiago Gómez y Morayma Estrada, respectivamente. Destacaron en sus discursos la calidad docente, con profesionales de prestigio al frente de las asignaturas y la importancia de los viajes profesionales a diversas empresas e instituciones del sector de la comunicación, la moda, el marketing y el deporte.

Han confiado en ESCO para estudiar los másteres profesionales alumnos de todos los puntos de España, como Canarias, Madrid o Málaga y de países como Cuba, México, Alemania, Marruecos y Chile. En ESCO han encontrado un espacio común donde desarrollarse profesional y personalmente.

Trayectoria de ESCO

Desde 2001, ESCO ha apostado por la innovación, la excelencia académica y la formación práctica y personalizada. Más de 1.000 alumnos han pasado por sus aulas para convertirse en los profesionales que el ámbito de la comunicación, la empresa y el marketing necesitan.

ESCO ha apostado por un título integral de Grado en Comunicación para responder así a las nuevas necesidades de la sociedad, que demanda profesionales todoterreno y conseguir que los alumnos de ESCO estén preparados para afrontar su futuro en tan apasionante mundo.

ESCO ha sido merecedora del l Premio Pyme del Año 2021 en la categoría de Formación y Empleo, otorgado por la Cámara de Comercio de España y de los Premios Excelencia Educativa a Mejor Programa Educativo 2017 en la categoría de Escuela Superior de Negocios y a Mejor Escuela de Comunicación Audiovisual 2017.