Los alumnos de Comunicación ESCO visitaron las instalaciones del periódico IDEAL


Los alumnos de Comunicación de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, visitaron las instalaciones del periódico IDEAL del grupo Vocento. Alrededor de 20 alumnos conocieron de cerca tanto la redacción como la rotativa, acompañados por María Victoría Cobo, periodista del periódico IDEAL y  Antonio Carlos Castillo, director técnico.

Los alumnos pudieron ver el funcionamiento y la forma de trabajar del periódico, cómo se recogen y crean las noticias, el criterio de publicación y la comparativa entre la prensa digital y escrita. Afortunados al encontrarse en el único periódico con archivo de toda Granada. Desde 1932 contando todo lo sucedido en esta ciudad.

La visita permitió conocer en profundidad a los futuros comunicadores los diferentes puestos que pueden desempeñar en un periódico.

ESCO y El Club de Marketing de Granada firman un convenio de colaboración


Carlos Álvarez Navas -Parejo, presidente del Club de Marketing de Granada y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada durante la firma del convenio. 

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) firmó un convenio de colaboración con El Club de Marketing de Granada, una asociación formada por profesionales granadinos del marketing y la publicidad que pretende impulsar el sector y hacer de Granada una ciudad referente en esta materia. La nueva asociación se presentará a la sociedad granadina el próximo día 27 de noviembre. 

La firma del convenio va a suponer para los alumnos de ESCO los siguientes beneficios: Bolsa de empleo, acciones formativas, charlas, actividades, eventos, networking, contactos profesionales del sector para fomentar el emprendimiento y el crecimiento de negocios, y descuentos como socios estudiantes.

Al acto de presentación que se celebró en la Diputación de Granada, asistieron el presidente del club, Carlos Álvarez Navas-Parejo, acompañado por Manuela Aranega, presidenta de la Federación Andaluza de Marketing y Ana Muñoz, Diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, así como varios asociados y empresas patrocinadoras.

El presidente del Club de Marketing de Granada, señaló que “en la provincia hay en la actualidad más de 14.000 profesionales relacionados con el marketing, lo que supone alrededor de un 12% del total nacional, y además, cada año salen de las distintas facultades y escuelas granadinas cerca de 300 alumnos egresados en alguna profesión relacionada con el marketing, lo que nos demuestra nuestra potencialidad y porqué debemos proteger y valorar nuestro sector”

Acto de presentación del Club de Marketing de Granada

La conferencia de Carlos Andreu ayudó a los alumnos de ESCO a determinar sus habilidades predominantes


Carlos Andreu en ESCO

Carlos Andreu, coach y conferenciante internacional, experto en liderazgo, motivación y desarrollo personal, visitó la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) donde impartió a más de 100 alumnos de Grado, Másteres y Ciclos la conferencia: ¿Conoces tus competencias personales básicas?

Carlos Andreu formó a los estudiantes de ESCO  para conocer mejor sus competencias, habilidades y en qué son realmente buenos. «Existen personas que se rigen más por el lado derecho y emocional de su cerebro y que suelen ser imaginativos, intuitivos y artísticos. Por otra parte, los que se rigen por el lado izquierdo y racional acostumbran a ser más analíticos, lógicos y cuadriculados«

Entre las competencias que el coach trató se encuentra la introversión, la racionalidad, la persuasión o la capacidad de análisis , pero existe una división clara en el ser humano. Andreu considera que la dominancia, la estabilidad, la influencia y la cumplimentación son aptitudes propias del ser humano, «cada uno de nosotros destaca en una de ellas a expensas de las otras».

Con esta ponencia, ESCO continúa su labor de formación integral de los alumnos, que cuentan durante el curso con las clases magistrales, visitas y charlas de profesionales de primer nivel que comparten sus experiencias y conocimientos.

Carlos Andreu 

Andreu, experto en liderazgo, motivación y desarrollo personal ha formado a más de 10.000 directivos de todo el mundo, que han asistido a sus cursos y conferencias. De reconocido prestigio internacional, actualmente es profesor visitante de numerosas universidades tanto en España como Latinoamérica. Junto con su equipo imparte cursos de habilidades directivas en ámbitos como la gestión de equipos, comunicaciónventas o negociación, entre otros.

Su trayectoria profesional pasa por puestos directivos comerciales en empresas líderes del sector de la distribución y el vending. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría, formación y desarrollo.

Es autor de casos y notas técnicas para escuelas de negocio, revistas y artículos de prensa además de escribir el superventas Del ataúd a la cometa, del que se han publicado 9 ediciones, y en el que nos invita a recorrer vértices que necesitamos conocer para descubrir que la felicidad está en nosotros.

Andreu es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Administración de Empresas. Amplió estudios en la UCLA y Georgetown.

Los alumnos de ESCO podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de La Zubia


Con el objetivo de desarrollar una cooperación educativa, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

Inmaculada Hernández y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, durante la firma del convenio 

El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, y la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, han establecido mediante la firma del acuerdo, una relación de cooperación basada en la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos de la Escuela.

Carmen López Rienda, alumna de 2º de Comunicación de ESCO, ha sido la primera en solicitar las practicas en el departamento de Comunicación y Marketing del Ayuntamiento. “Me encargo de la redacción de notas de prensa, creación de carteles, gestión de las redes sociales y el control de la agenda del ayuntamiento”, ha explicado Carmen “muy contenta por el aprendizaje laboral que comienzo”.

Inmaculada Hernández, Carmen López Rienda y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, durante la firma del convenio 

Las prácticas en empresa son una parte fundamental de la formación de los alumnos, programas de prácticas que están orientados a todos los estudiantes que se matriculan en ESCO: Grado o Máster.

La realización de prácticas es una forma de aplicar los conocimientos teóricos, y una inmejorable forma de tomar contacto con el mundo empresarial. Asimismo, los períodos en prácticas son utilizados por las empresas como canal de selección para necesidades de proyectos puntuales, además de para comprobar el potencial de futuros empleados.