La conferencia de Carlos Andreu ayudó a los alumnos de ESCO a determinar sus habilidades predominantes


Carlos Andreu en ESCO

Carlos Andreu, coach y conferenciante internacional, experto en liderazgo, motivación y desarrollo personal, visitó la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) donde impartió a más de 100 alumnos de Grado, Másteres y Ciclos la conferencia: ¿Conoces tus competencias personales básicas?

Carlos Andreu formó a los estudiantes de ESCO  para conocer mejor sus competencias, habilidades y en qué son realmente buenos. «Existen personas que se rigen más por el lado derecho y emocional de su cerebro y que suelen ser imaginativos, intuitivos y artísticos. Por otra parte, los que se rigen por el lado izquierdo y racional acostumbran a ser más analíticos, lógicos y cuadriculados«

Entre las competencias que el coach trató se encuentra la introversión, la racionalidad, la persuasión o la capacidad de análisis , pero existe una división clara en el ser humano. Andreu considera que la dominancia, la estabilidad, la influencia y la cumplimentación son aptitudes propias del ser humano, «cada uno de nosotros destaca en una de ellas a expensas de las otras».

Con esta ponencia, ESCO continúa su labor de formación integral de los alumnos, que cuentan durante el curso con las clases magistrales, visitas y charlas de profesionales de primer nivel que comparten sus experiencias y conocimientos.

Carlos Andreu 

Andreu, experto en liderazgo, motivación y desarrollo personal ha formado a más de 10.000 directivos de todo el mundo, que han asistido a sus cursos y conferencias. De reconocido prestigio internacional, actualmente es profesor visitante de numerosas universidades tanto en España como Latinoamérica. Junto con su equipo imparte cursos de habilidades directivas en ámbitos como la gestión de equipos, comunicaciónventas o negociación, entre otros.

Su trayectoria profesional pasa por puestos directivos comerciales en empresas líderes del sector de la distribución y el vending. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría, formación y desarrollo.

Es autor de casos y notas técnicas para escuelas de negocio, revistas y artículos de prensa además de escribir el superventas Del ataúd a la cometa, del que se han publicado 9 ediciones, y en el que nos invita a recorrer vértices que necesitamos conocer para descubrir que la felicidad está en nosotros.

Andreu es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Administración de Empresas. Amplió estudios en la UCLA y Georgetown.