Chanel y el lujo


Nombres como Nicole Kidman, Alice Dellal, Blake Lively, Kate Moss, Audrey Tautou o Keira Knightley han posado por los medios más importantes de la moda, siendo parte de la imagen de Chanel. La famosa marca francesa de moda y perfumes que aún hoy en día continúa con vocación de romper esquemas siguiendo las líneas más clásicas.

Es cierto que la prestigiosa marca francesa surgió en el siglo XIX como una revolucionaria intención de romper esquemas  pero pronto crearía la imagen de Chanel, una distinción clásica y conservadora con tintes de lujosa modernidad.

master moda esco lujo chanel

Para crear la imagen de Chanel, la marca desde siempre se sirvió sobre todo de las más prestigiosas artistas, actrices y diseñadores de cada momento. Los diseñadores más destacados del lujoso clasicismo de la alta costura se ocuparon por un lado de diseñar una imagen de Chanel que por otro lado icónicas estrellas mundiales se encargaban de mostrar en público.

Kate Moss con un look de Chanel Haute Couture bordado escudo flor de organza y bombas, posando para Vogue América, en la Suite del Hotel Ritz donde se hospedaba “Mademoiselle Coco”.

Esta fue uno de las ideas desarrolladas en la clase que impartió Juan José Costales, en nuestro máster sobre Chanel. Os dejamos algunas imágenes de la sesión, realizada en el Carmen de los Favores.

master moda esco lujo chanel (1) master moda esco lujo chanel (2) master moda esco lujo chanel (3) master moda esco lujo chanel (4) master moda esco lujo chanel (5)