Charla José Antonio Meca, director de Canal 21 en ESCO


Virginia Díaz, redactora en Granada Digital

El director de Canal 21, José Antonio Meca, impartió una charla sobre locución en radio y televisión en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, en la que destacó la importancia de practicar de cara a conseguir una mejor improvisación y destreza en estos medios.

Ejercicios de respiración abdominal, articulación, dicción e interpretación fueron algunas de las prácticas que realizaron los asistentes a esta charla con el director del canal local.

José Antonio Meca señaló la importancia de la improvisación en  radio. “En este medio cuenta mucho la inmediatez, la mayoría de las veces no tienes tiempo de prepararte el texto y tienes que echar mano de la improvisación”, dijo el director de Canal 21, que animó a todos a “practicar mucho para llegar a modular bien”.

José Antonio Meca habló en general del mundo de la locución y, en particular, del mundo del doblaje. “Me encanta el doblaje, es mi pasión”, confesó el periodista, al que es posible escuchar en series tan conocidas como ‘Anatomía de Grey’ o ‘Roma’, en las que ha trabajado como actor de doblaje.

Meca, además de director de programación de Canal 21 en Granada y Málaga TV, y de la empresa ‘Fonogenia’ de servicios audiovisuales, ha sido actor y voz de doblaje y la única persona que ha ganado en varias ocasiones el ‘Premio Andalucía de periodismo’ de la RTVA, en el año 2000 y en 2002.