Charo Izquierdo, profesora del Máster de Moda ESCO, dirigirá las revistas del Grupo Zeta.


Charo Izquierdo, profesora del Máster de Moda, madrina de promoción en ESCO y directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ha anunciado, muy emocionada que abandona su cargo al frente de la pasarela. La razón es hacer frente a un nuevo proyecto empresarial pues ha sido nombrada directora general del área de Revistas del Grupo Zeta.

Charo izquierdo tendrá que afrontar nuevos retos como el impulso digital y la modernización de las revistas del Grupo Zeta, y la integración de estas en las nueva marca que las engloba, el grupo Prensa Ibérica. La experiencia en el sector le precede, y es que en el año 2004, fue la fundadora y directora de Yo Donna, revista de tendencias, moda y belleza que edita Unidad Editorial. Además, es la fundadora de ‘estarguapa.com’, la web de Telva. En 2012, pasó a dirigir el área de Nuevos Proyectos de Prisma Publicaciones, la división de revistas del Grupo Planeta.

Un anuncio que ha realizado al final de la rueda de prensa de presentación del calendario de la próxima edición de la MBFW.

 «En la vida pasan trenes que no hay que dejar escapar y no soy una persona de arrepentirse», ha señalado Izquierdo, que ha recordado que su sueño era dirigir la pasarela y lo ha cumplido, pero que sigue teniendo grandes sueños y por eso inicia una nueva etapa profesional en la que seguirá «trabajando por la moda española».

 «Me voy triste, pero también contenta. Me voy cansada, no han sido unos años fáciles, han sido unos años de mucho trabajo, pero de un trabajo precioso. Si antes estaba orgullosa de la moda española, hoy lo estoy con más conocimiento de causa», ha señalado.

Ese nuevo sueño es ponerse al frente del área del Revistas del Grupo Zeta, entre cuyas publicaciones se encuentran «Woman», «Stilo», «Viajar», «Autohebdo Sport», «Port», «Cuore», «Rumore», «Digital Camera», «Cartoon Network» y «Disney Channel».