Código QR en ESCO


ESCO dispone de un código QR para acceder a su web desde un dispositivo móvil sistema para almacenar información.

Marta Eulalia Martín. Gabinete Prensa ESCO y Redactora en GD.

ESCO Escuela Superior de Comunicación y Empresa, en su constante avance y mejora en el campo de las nuevas tecnologías y la comunicación, ya dispone de un código QR. Semejante a los códigos de barras, se puede leer con dispositivos móviles tras descargar una aplicación apropiada para ello.

Mediante el código se puede acceder directamente a la página web de ESCO desde un dispositivo móvil, donde aparece toda la información relacionada con la escuela: titulaciones -tanto carreras universitarias como máster y cursos-, la bolsa de prácticas y empleo para alumnos y graduados, así como las señas de identidad e instalaciones de ESCO o ‘Cuadernos de comunicación’, publicación periódica de artículos y trabajos de docentes, alumnos y graduados de la escuela, entre otras cuestiones.

¿Qué es un código QR?

Un código QR -Quick Response Barcode- es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Se representa mediante tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Los códigos QR son muy comunes en Japón y constituyen el código bidimensional más popular en dicho país.