Comienza el rodaje del corto ‘El resto es silencio’ de nuestro profesor Pablo Bullejos


En el Parque Tecnológico de la Salud comienza el rodaje del cortometraje ‘El resto es silencio’, que localizará también en el Museo del Centro Cultural CajaGRANADA y en la Cámara de Comercio de Granada.

Este proyecto forma parte de la película colaborativa ‘The Pixel Theory’, promovida por Nivel 9, estudio de producción nominado recientemente a los Premios Goya por su cortometraje de animación ‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’

rodaje resto silencio pablo bullejos (1)

La financiación de esta producción viene de la mano de inversores privados, empresas y particulares del sector granadino y un crowdfunding con el que se alcanzó 6.000 euros a través de una veintena de micro mecenas. Además, la Asociación Tras El Espejo, productora del cortometraje, cuenta con el apoyo de la productora cinematográfica La Cinetera, de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO), la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV), la Cámara de Comercio de Granada, la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud, el Centro Cultural CajaGRANADA o la Escuela de Teatro La Seducción. También empresas de catering (Saffron, Out, Ibagar y El buen Rollito), los restaurantes La Despensa, Mesón El Labrador, el Boabdil o Bar de Fede, los hoteles Portago Hotels y Los Ángeles, y empresas como Alquiato-Granavision, EC Profesional, ACDC Digital, Mocka, Sonobalance, TalyCual Producciones, Grupo Tanember, la frutería Patricia o la Peluquería Mima-t que proporcionan entre todos los recursos necesarios para la producción.

rodaje resto silencio pablo bullejos (2)

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Los actores que protagonizarán esta historia de ciencia ficción y futurista son Elisa Mouliaa (‘Águila Roja’, ‘Borgia’, ‘Al final todos mueren’) y Carles Francino (‘Hospital Central’, ‘Águila Roja y ‘Tengo ganas de ti’).

rodaje resto silencio pablo bullejos

En cuanto al equipo técnico, participan profesionales tan prestigiosos como Álvaro Martín Blanco (director de foto), premiado a la mejor Fotografía en el Festival de Medina del Campo por el cortometraje ‘Postales desde la luna’, dirigido por Juan Francisco Viruega, que también está en el equipo de ‘El resto es silencio’ como ayte. de dirección. A medio camino entre Sevilla y Los Ángeles, viene Markos Keyto, diseñador de producción y con experiencia con directores como Saura, Zeffirelli, Almodóvar o Mateo Gil. El director de efectos especiales (FX), José Luis Ramos, ha trabajado en cortos de Alexis Morante y con Enrique Bunbury.

La mayor parte del equipo son profesionales del cine de Granada, empezando por su director Pablo Bullejos, premiado en numerosos festivales por su trabajo anterior ‘No existe el adiós’, Martín Romero (sonido), Nana Medina (script), Julio García Escames (2º ayudantete de dirección), Ana Cabello y Maika Morillo (directoras de producción) y un largo etcétera de casi 30 profesionales que estarán en el rodaje.