¿ Cómo repercute la creatividad en un producto?


Cada vez son más las nuevas invenciones que inundan las tiendas o los portales de internet. Pero, ¿qué es lo que necesita realmente la sociedad? ¿qué determina que un producto sea el número uno en ventas? Se podrían citar dos componentes: su utilidad y su diseño.

En el sector de la moda hay un factor muy determinante. En pleno siglo XXI, casi todo está inventado, y más si se moldea a la estructura del cuerpo. En este punto es donde toma vida la creatividad, haciendo que el consumo del artículo no se lleve a cabo por su propio uso, sino por aquello que lo diferencia de los demás, aquello que lo convierte en único.

moda y creatividad La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada ya sabe la importancia del diseño y su papel en el mercado. Juan Aguilar, co-director de Estación Diseño y vicepresidente de la Red Española de Asociaciones de Diseño, se lo demostró a los alumnos del Master de Moda, Gestión y Comunicación.

Potenciar la imaginación como una herramienta metodológica permite convertir una simple idea en un proyecto viable. Y es que ya es una realidad, diseñadores como Iris Van Herpen, Comme des Garçon o el español Leandro Cano, convierten las prendas más tradicionales en obras de arte dignas de exposición.

moda y creatividad

Al igual que la moda, las empresas de los diferentes sectores comerciales intentan aportar ideas o sensaciones a su actividad.

El punto álgido no es conseguir lo que la población demanda, al contrario, persiguen aumentar las posibilidades de compra por parte de los consumidores con algo más, un componente que no sólo cubra sus necesidades.

Por ello, el ingenio y la autodeterminación de una entidad, sus valores e ideales la hacen singular frente la competencia. Y así, reflexionen ¿qué les impulsa a comprar en esta sociedad de consumo?