Julio García Escames recibe el Premio del Público en Siles Cinema por su cortometraje ‘Veinticuatro‘


‘Veinticuatro’ gana el Premio del Público en el Siles Cinema, seleccionado en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

Marta Eulalia Martín. Gabinete de Prensa ESCO y Redactora de GD

El cortometraje ‘Veinticuatro‘, dirigido por Julio García Escames y Jesús Rabasco, no para de cosechar éxitos. En esta ocasión ha obtenido el Premio Especial del Público en ‘Siles Cinema‘, VII Certamen de Cortometrajes de la Sierra de Segura, celebrado del 18 al 21 de agosto. Además, la cinta ha sido seleccionada para el 18º Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Además de su presencia en este festival, que se celebrará el próximo mes de octubre, ‘Veinticuatro’ ha estado presente, durante el mes de julio, en la 5ª Edición del Festival de Curtas Na Rúa (Vigo). “Tanto Jesús como yo estamos muy contentos por la respuesta que está teniendo el cortometraje en festivales. Que te seleccionen es siempre una satisfacción y, si encima, luego es premiado pues imagínate. El reconocimiento es algo que te ayuda a seguir trabajando”, comenta García Escames.

Desde su rodaje y correspondiente Premio al Segundo Mejor Cortometraje en el Festival 36 Horas de Supervivencia Fílmica de Marbella, celebrado el pasado octubre, el cortometraje está acumulando premios y participaciones en diferentes certámenes de cine de España. En dicho mes, ‘Veinticuatro’ obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el II Festival de Cine Fantástico y de Terror de Peligros (Granada).

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Sergio lee tranquilamente el periódico en una playa solitaria cuando un hombre extraño se sienta a su lado. Antes de que Sergio pueda reaccionar o intentar comprobar por qué el desconocido sabe tanto de su vida, el extraño le propone un trato tan demencial como atractivo… Así comienza ‘Veinticuatro’, cortometraje protagonizado por los actores Jorge Roelas, Álvaro Ramos y Ruth Armas.

En cuanto al resto del equipo, Rafael Ruiz Pleguezuelos se encargó del guión, José Ruiz Gutiérrez es el ayudante de dirección, María Fornieles es la productora asociada, Álex Cámara, el director de fotografía, así como Mayte Cabrera y Carlos Sánchez Ocaña, como técnicos de sonido, Nana Medina, quien se encargó de la edición y ejerció como script, Juan A. Salinas, que se hizo cargo de la música, e Inma de la Fuente, encargada del maquillaje. Parte del equipo son antiguos alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa ESCO y de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual ESCAV.

PRÓXIMOS RODAJES

El principal futuro proyecto que tiene en mente García Escames, graduado en Comunicación Audiovisual por ESCO, es intentar conseguir una beca para poder continuar sus estudios de cine en Estados Unidos. Además, está trabajando junto al guionista Rafael Ruiz Pleguezuelos en un guión de largometraje y es posible que antes de navidad ruede un nuevo cortometraje, cuyo guión ya está terminado.