Daniel F. Calamonte, dircom online de ‘El hormiguero’, imparte clase en el Máster en Innovación Turística


“Lo más difícil en redes sociales es conseguir que lo que contamos sea tan bueno como lo que sale en televisión”

calamonte2

Marta Eulalia Martín / ESCO

Daniel F. Calamonte, director de comunicación online de ‘El hormiguero’ – ‘7yAcción‘, ha impartido clase en la primera edición del Máster Profesional en Innovación Turística de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO). La sesión tuvo lugar en el hotel Fontecruz de Granada.

PREGUNTA.- ¿Qué retos ha de afrontar en su día a día como director de comunicación online de un programa televisivo como ‘El hormiguero’?

RESPUESTA.- Lo más difícil en redes sociales es conseguir que lo que contamos sea tan bueno como lo que sale en televisión. Hacerlo en ‘El hormiguero’ cada día es maravilloso. Tenemos una suerte inmensa de poder disfrutar de los personajes que vienen y las historias que cuentan. Conseguir trasladar ésto al 2.0 es el reto.

P.- ¿Qué momentos destacaría de la presencia en redes sociales de ‘El hormiguero’?

R.- La mayoría de la gente siempre me pregunta por las crisis, broncas o problemas. Recuerdo con mucho cariño un mensaje que nos envió un señor, que nos daba las gracias porque le arrancábamos una sonrisa a su mujer cada noche en un momento en el que lo estaban pasando muy mal. Ponían ‘El hormiguero’ y se reían. Igual fue el día pero me emocionó, te da energías para seguir ahí.

calamonte

“MUCHO MÁS CERCANO”

P.- ¿Qué papel juegan las redes sociales en el sector turístico? Son útiles en cualquier sector, ¿no? ¿Qué rendimiento se les puede sacar en el ámbito del turismo?

R.- Sin duda, eliminar barreras, es decir, hacer que los personajes y las historias estén más cerca de la gente. De repente puedes hablar con los protagonistas sin intermediarios, casi directamente. Lo hace mágico, maravilloso y mucho más cercano

P.- ¿En qué proyectos está inmerso?

R.- En disfrutar de ‘El homiguero’ y de todo lo que dé, tenemos mucha vida por delante. Queremos seguir creciendo como compañía y arrancar nuevos proyectos que ya nacen con una pizca de 2.0 en el alma. También reírme mucho con mis compañeros, que tengo la suerte de que son todos muy divertidos.

TRAYECTORIA PROFESIONAL. Calamonte trabaja en publicidad desde hace casi quince años, cinco de los cuales los pasó en Publicis, número en Francia y en España en aquel momento. Depués estuvo en Media Planing, que era líder en gestión de compra de medios, donde se dedicó a la parte de innovación y creación de nuevos puntos de contacto con los clientes. Después pasó a la productora de Pablo Motos para trabajar en la parte de comunicación digital.