Dos jóvenes emprendedores de ESCO crean la consultoría de marketing Diferentto


“Queremos ser la luz que dicen que hemos perdido”. Dos jóvenes emprendedores crean la consultoría de marketing estratégico Diferentto

Marta Eulalia Martín /  Foto: Álex Cámara

Cada día son más los profesionales de diferentes ámbitos que deciden emprender y crear su propia empresa, según su perfil, su formación y sus propios gustos e intereses. Es el caso de Diferentto,  consultoría de marketing estratégico.

Máximo López-Mañas es el director de operaciones. Se encarga del ámbito creativo y operativo de las acciones de marketing, así como de la ejecución de las campañas publicitarias. Mar Barón es la directora estratégica. Su función consiste en analizar las empresas en profundidad y elaborar un plan de acción con la mejor estrategia posible para la consecución de unos objetivos definidos (posicionamiento, reputación online, gestión de marca, branding, etc.).

Ambos son licenciados en Ciencias Económicas y cuentan con la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Combinan los conocimientos estratégicos adquiridos en ESIC – Business Marketing School y las habilidades desarrolladas en el Máster en Marketing Digital: Web, Social & Mobile que actualmente están cursando en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing a (ESCO), en colaboración con Microsoft.

“Nos consideramos un equipo multidisciplinar con experiencia en el campo del marketing tradicional y online, gracias al trabajo realizado en distintas consultorías y agencias de publicidad de la ciudad de Granada”, aseguran los jóvenes emprendedores, que tienen “muchas ganas de transmitir positivismo, fuerza, coraje y muchas ganas de luchar”.

“LOS JÓVENES GRANADINOS SOMOS GENTE ORDINARIA CAPAZ DE ALCANZAR METAS EXTRAORDINARIAS”

PREGUNTA.- ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

RESPUESTA.- Día a día nos enfrentamos a un mundo loco, lleno de cambios y donde el pesimismo ha adoptado un papel fundamental. Cansados de este ambiente y de la situación laboral actual, donde tristemente se está fomentando al denominado “empresario vampiro” -cuyo trabajo se basa en el talento de dos o tres becarios a coste cero-, hemos decidido actuar y desarrollar nuestro potencial por nosotros mismos, no dejando que nadie ni nada se aproveche de nosotros y dando a conocer que los jóvenes granadinos somos gente ordinaria capaz de alcanzar metas extraordinarias.

P.- ¿A qué se debe su nombre Diferentto?

R.- Queremos ser “la luz que dicen que hemos perdido”, ser diferentto al resto. Nuestro objetivo es transmitir cercanía, profesionalidad, vitalidad y frescura al concepto de “consultora”. Soñadores, enérgicos y profesionales, pensamos que las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. ¡Seamos diferentte al resto!

P.- Marketing estratégico y operativo, community management, creación web, posicionamiento SEO, SEM y SMO, coaching y formación profesional. Se trata de una amplia variedad de servicios. ¿Hay que ofrecer de todo un poco para atraer a los clientes?

R.- Nuestro objetivo es ayudar a cualquier negocio pequeño, mediano o grande a conseguir diferenciarse del resto, es por ello que es necesario tener una base sólida y conocer todas las herramientas que tenemos en la actualidad dentro del mundo online y off-line del marketing, para poder ofrecer un servicio de calidad. No obstante, en cuanto a nuestra especialización es la estrategia de ejecución en el ámbito digital, pensamos que no hay que estar por estar dentro del mundo on-line, sino que es necesario conocer qué necesita tu negocio en cada momento, para qué estar presente y cómo vas a desarrollar tu estrategia.

 

“LAS COSAS NO SE DICEN, SE HACEN, PORQUE AL HACERLAS SE DICEN SOLAS”

P.- ¿Cuál es la filosofía sobre la que se sustenta Diferentto?

R.- Nos basamos en una frase que escuchamos hace un tiempo y nos ha marcado en cada pequeño paso que hemos ido dando hasta el momento: “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. Creemos que la única forma de salir adelante en los tiempos que corren es con trabajo y esfuerzo, no lamentarse de cómo esté la situación y buscar siempre el lado positivo de las cosas.

P.- ¿En qué anda inmerso Diferentto ahora mismo?

R.- Nos encontramos en una fase de iniciación y dedicamos prácticamente la totalidad de nuestro tiempo en conseguir que nuestro nombre sea conocido dentro del mundo empresarial, en especial, dentro del comercio granadino. Uno de nuestros objetivos es la creación de una ‘Comunidad Diferentto’, la cual consiga transmitir que existe un grupo de jóvenes empresarios y empresas con grandes capacidades de trabajo y sobre todo, con ganas de luchar día a día por conseguir sus sueños. Sabemos que, a pesar de la cantidad de jóvenes que han tenido que salir fuera para labrarse un futuro, aún queda talento extraordinario en nuestra ciudad.

P.- Por supuesto, estáis presentes en redes sociales. ¿Dónde exactamente?

R.- Ambos consideramos que una buena estrategia en redes sociales puede suponer el éxito o el fracaso de un proyecto. Es por ello que damos mucha importancia a la gestión de nuestra reputación on-line. Pensamos que para ofrecer un servicio de calidad, en este sentido, es necesario predicar con el ejemplo.

Actualmente tenemos un blog y estamos presentes en Facebook, Twitter (@diferentto), Google + y Youtube/Vimeo.

“EMPRENDER EN ALGO QUE TE APASIONA NO ENTIENDE DE CRISIS”

P.- En relación a todo lo que habéis comentado, ¿cómo es emprender en plena crisis? ¿Es una buena alternativa a la situación que actual? ¿Lo aconsejáis?

R.- Creemos que emprender en algo que te gusta y te apasiona no entiende de crisis. Emprender siempre conlleva riesgo, pero como dicen por ahí, “cuando el camino se pone duro, sólo los duros hacen el camino”. Pensamos que ahora, más que nunca, tenemos una oportunidad de hacernos valer por nuestro trabajo, esfuerzo y capacidad de afrontar todos los retos que se presenten.

 

“LA IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD DE ESCO HA SIDO CLAVE PARA LA DIFUSIÓN DE NUESTRO PROYECTO”

P.- Por último, si queréis añadir algo más, adelante.

R.- Queremos agradecer a los responsables de esta primera edición del Máster en Marketing Digital de ESCO su esfuerzo y dedicación en la creación de un programa tan especializado, de gran calidad y totalmente recomendable. Gran parte de nuestro proyecto se sustenta en la materia que semana a semana nos imparten verdaderos profesionales. No podemos dejar de mencionar a la comunidad de ESCO, cuya implicación y acogida han sido claves para la difusión de este proyecto.