«El cerebro es un buscador de soluciones». Mónica Deza inaugura Neuromarketing


ESCO apuesta por las neurociencias aplicadas al marketing en su  Experto en Neuromarketing con una conferencia de Mónica Deza

_MG_9967

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) ha presentado este jueves la primera edición de su novedoso Experto en Neuromarketing, pionero en Andalucía. La inauguración oficial ha tenido lugar en la Sala Sagan del Parque de las Ciencias.

Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación y directora de Unidad de Neurociencias de la Comunicación de McCann Worldgroup Iberia, ha impartido la primera sesión del curso. Antes de su intervención, el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha afirmado que este curso “va a dar muchas de las claves desde el punto de vista profesional y personal de cómo desenvolvernos y aplicar la experiencia que se tiene a través de las neurociencias y del marketing, presentes en el mundo del consumo, de nuestras necesidades y satisfacciones, y en definitiva, de nuestras vidas”. Dirigiéndose a los alumnos del curso experto, por último ha manifestado que “tenéis que reinventaros en plena crisis, que también supone cambio y oportunidad”.

Miguel Ángel Rodríguez Pinto, Mónica Deza y José Manuel Navarro Llena

El director del Experto en Neuromarketing de ESCO, José Manuel Navarro Llena, ha destacado respecto a Mónica Deza, ha recordado el momento en el que le aseguró que sería la encargada de inaugurar el curso. “Es uno de los días más importantes de mi profesión. Es una persona que está muy involucrada en las aplicaciones de las neurociencias en los negocios”.

Deza ha manifestado que le alegra volver a Granada y que le ha sorprendido “muy agradablemente todo lo que se estaba preparando” respecto a esta disciplina. Además, ha subrayado que hay que potenciar “esa capacidad de ilusionarse y de hacer cosas. Has de pensar que tú sí puedes y luego se consigue, a veces más y a veces menos. Todo depende también de nuestra mente y de nuestro cerebro”.

Mónica Deza impartiendo la conferencia inaugural

La vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup Iberia ha comentado que España es “un país muy creativo” y ha afirmado que “distintas discilplinas, desde ópticas y perspectivas muy diferentes, crean sinergias entre sí desde una pespectiva neurocientífica, estudia qué pasa fuera y dentro, en nuestro software”. También ha manifestado que “el cebrero humano de esta generación no es igual que la de hace cincuenta años. Nuestro cerebro busca soluciones y aspira a poder sobrevivir en un siglo con gran velocidad donde no hay fronteras geográficas. La herramienta fundamental para sobrevivir y tener éxito es nuestra mente”, ha sentenciado.