El Community Manager de ESCO, Manuel J. Romero, imparte una clase especial para un curso del IMFE


Las redes sociales están cada vez más presentes en cualquier ámbito y la formación puede ser clave para ser un buen community manager. “Hay futuro en el Social Media”

clase cm

Por ello, los alumnos de un curso sobre comunicación y marketing organizado por el IMFE han recibido las lecciones de Manuel J. Romero, community manager de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) y ESCAV.

Según Romero, “hay futuro” en el Social Media. “Si apostáis por ellos, los proyectos propios pueden dar sus frutos”, ha asegurado el joven, que considera que “todos los días se descubre algo como community manager”.

A lo largo de las más de dos horas de clase, Romero ha destacado la conectividad, el posicionamiento y la efectividad como elementos fundamentales para generar una buena reputación online. Teniendo en cuenta si se trata de un enfoque profesional o personal y analizando algunos casos de éxito, el CM de ESCO ha aconsejado a los alumnos que trasladen su personalidad a las redes sociales. “Hay que mantenerse firme en nuestros valores y mostrar el lado más profesional de nuestra afición”, ha apuntado.

“No podemos olvidar que la comunicación 2.0 es una vía más de promoción y de marketing para una empresa”, ha destacado Romero, que ha añadido que “todo es susceptible de ser comunicado, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan”.