El Festival de Cine Fantástico acoge proyecciones de cortos de antiguos alumnos de ESCO y ESCAV


Monachil, un municipio de cine. Este martes ha arrancado un nuevo festival en la provincia de Granada.

Marta Eulalia Martín / ESCO

Este martes ha arrancado un nuevo festival en la provincia de Granada. La primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Monachil, que se prolongará hasta el próximo sábado, tiene lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura (C/ Fuente Fría S/N).

festival internacional de cine fantastico de monachil

La iniciativa consta de múltiples actividades como sesiones de cortometrajes a concurso en las categorías de animación y acción real -algunas contarán con la presencia de los directores-, realizados por o dirigidos a discapacitados y cortos granadinos fuera de concurso, así como un taller de psicomagia, el estreno de películas rodadas en colegios de Monachil, entre otras, o conferencias a cargo de los invitados del festival.

Además, se estrenará el cortometraje ‘Llegaron a Monachil’, rodado por Rodrigo Martín en Monachil, y del documental ‘Monachildecine’, un repaso por las películas rodadas en el municipio, y se inaugurará, el próximo sábado, la ‘Plaza de las estrellas’, con la presencia de los homenajeados.

Algunos antiguos alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) y de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) proyectan cortometrajes en este festival.

 

El jueves a partir de las 18.30 horas, enmarcado en la sesión de cortometrajes ‘Menos es más’, los asistentes podrán ver el videoclip ‘No soy tu bandera’ de la banda Cuestabajo, que está dirigido por Julio García Escames. Asimismo, el viernes a partir de las 19.00 horas, se proyectará ‘La espera’ de Nana Medina, que compite en la categoría de acción real del festival.

Al día siguiente, sábado 16 de marzo, la sesión de cortos titulada ‘Shortfilm Friends’ acogerá la proyección de ‘Irene’ de Leocricia Sabán.