El libro ‘De reyes y reinas’, de Ángel Gallego y Miguel Carinia, acerca la figura del monarca a niños y adultos


Marta Eulalia Martín / Gabinete de prensa ESCO y Granada Digital.

Foto: Miguel Carini, Miguel Ángel Rodríguez Pinto y Ángel J. Gallego, durante la presentación del libro. Foto: M.E.M.

La librería Picasso acogió la presentación de ’De reyes y reinas’ de Ángel J. Gallego y Miguel Carini, último libro editado por Algón Editores.

“Se presenta el nacimiento de un libro. Cada uno tiene su significado e importancia. Éste presenta un trabajo de fondo muy interesante. Parte gráfica y textual forman un magnífico convenio”. Con estas palabras inauguraba la presentación Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), encargado de conducir el acto.

‘De reyes y reinas’ muestra las respuestas a preguntas como ¿Quién vive en un reino? ¿Para qué sirve el rey en una “democracia coronada”? o ¿Quién puede ser rey?, además de hacer que el lector pueda entender mejor a los reyes de los tiempos actuales. En el libro aparecen personajes famosos y momentos importantes de la historia para mostrar qué hace un rey en una democracia constitucional.

 

El libro “casi va dirigido a los niños, pero no está de más que los adultos repasemos cuál es el papel de los monarcas”. Mediante un retroceso a diferentes etapas históricas para hacer un recorrido por las diferentes visiones que la sociedad ha tenido respecto a los reyes, Rodríguez Pinto presentó el libro, haciendo alusión también al capítulo diez de ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, donde el protagonista se topaba con un rey.

Según el director de ESCO, los monarcas “siempre marcan las directrices. Impresiona toda la simbología que hay alrededor de un rey. No hay que perder de vista quién es y qué es lo que representa”. Por último, Rodríguez Pinto presentó a los autores del libro. Ángel Gallego, diputado socialista, es “un magnífico orador”. Miguel Carini, artista argentino multidisciplinar afincado en Granada, se ha encargado de las ilustraciones del libro. “Crea una constelación en todas las artes que hace”, ha asegurado el director de ESCO.