El sector de la moda, cada día más presente en Granada con el Máster Profesional ESCO en Moda: Comunicación y Gestión, pionero en Andalucía


La moda en Granada se ha convertido en un nuevo valor diferencial. La ciudad posee cada vez más opciones e ideas y hay más gente implicada en este sector, resistiéndose a la crisis. Apertura de nuevas tiendas multimarca, presencia de jovenes diseñadores e implementación de nuevos cursos en todos los centros de Granada proliferan en la ciudad. En esta línea, la Escuela Superior de Comunicación y Emrpesa (ESCO) se suma a dicha oferta formativa lanzando para el próximo curso el Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión, pionero en Andalucía.


"La moda es fundamentalmente comunicación y un fenómeno muy importante en la sociedad y en el panorama de la cultura", según Enrique Loewe, fundador de la firma Loewe y presidente de la fundación homónima, quien destaca la importancia de la esencia granadina en la moda española.


Este máster profesional es un programa de postgrado dirigido a titulados universitarios y alumnos de último curso interesados en aprender las herramientas necesarias para aplicar las mejores estrategias de comunicación y gestión en un sector cada vez más competitivo.


El próximo mes de octubre la Escuela revolucionará el mundo de la formación en moda en la ciudad de Granada con este máster profesional especializado, que contará con profesionales de la talla de los diseñadores Juanjo Oliva y Moisés Nieto, y expertos en comunicación y gestión de moda como Blanca Zurita, Luis Casablanca, Rosa de la Lombana, Anne Igartiburu y Helena Bermúdez de Castro, entre otros profesionales del sector de la moda que representan a firmas como Loewe, Chopard, Buy Vip o Zara y presentes en medios especializados nacionales e internacionales.


Las directoras del Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión Maripi Robles, de No Solo Una Idea y Pilar Torrecillas, directora creativa de la firma Dalbat, afirman que en él “se aborda el sector desde un punto de vista cultural y va a tener conexión con otras disciplinas. Contamos con los mejores maestros de la moda española e incluye talleres, actividades culturales y científicas paralelas y visitas a empresas como Loewe o Inditex. Además ofrecemos prácticas profesionales en las mejores empresas de moda y comunicación españolas y con proyección internacional, facilitando así una segura salida profesional en el mercado”


Por su parte, Loewe asegura que está "encantado de estar en el principio de un proyecto bonito que se está haciendo con mucho cariño, seriedad e inteligencia. Les aplaudo a todos y les admiro por tener esta iniciativa".


CHARLA-COLOQUIO DE PRESENTACIÓN. El nuevo Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión que la Escuela ofrece para el curso 2012/13 se presentó oficialmente el pasado 16 de mayo celebrando la charla-coloquio ‘Menos frivolidad y más cultura’, en la que participaron Enrique Loewe, el sociólogo, periodista y crítico de moda Pedro Mansilla, ambos futuros profesores del máster, y las directoras del máster profesional.


“Me interesa la moda e iré a defenderla donde me llamen”, declaró Mansilla durante la charla, quien añadió que Granada es “una ciudad importante en el mapa de moda de España. Aquí hay un talento que ordena un mundo que si lo cuidas un poco, crece, como las plantas. No me extraña que después de Madrid o Barcelona, esta ciudad sea la tercera que ofrece un máster de este tipo”.


Robles manifestó que el encuentro era "el pistoletazo de salida de este máster, que es importante en el tema y en la forma de impartirlo porque es un máster 360º. Explica cómo trabajar en el sector de la moda y desarrollarlo bien. Los estudiantes podrán incorporarse posteriormente en un sector tan en auge como la moda”. Por su parte, Torrecillas indicó que la iniciativa “nace con una vocación no sólo educativa, sino también cultural”.