Maximino Vera García: “Las prácticas en la radio son un recuerdo permanente en mi vida”


Maximino Vera García. Promoción 04-08

Nos encanta contactar con nuestros egresados y conocer sus nuevos proyectos, aventuras y metas. Maximino Vera García, egresado en periodismo de la cuarta promoción de ESCO, reside en Madrid  y forma parte de la ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía donde se encarga de la comunicación, las relaciones con empresas, y coordina los servicios centrales de la Policía Nacional.

¿Qué tal tu paso por ESCO? A nivel de formación, prácticas profesionales, profesorado, compañeros, etc.

Respuesta: Muy grata. Todavía mantengo contacto con varios compañeros de esa época. Las prácticas en la radio son un recuerdo permanente en mi vida, allí aprendí a perder el miedo ante una audiencia, esté o no presente.

¿En qué empresas o medios de comunicación hiciste prácticas durante la carrera en ESCO?

R: En Granada Hoy estuve en la sección de cultura, donde pude realizar reportajes de las fiestas de los pueblos de Granada y entrevistar a muchos artistas locales.

En radio  hacía de locutor del magazine de las mañanas. Me encantó entrevistar a la gente en directo, y hablar de temas no solamente de actualidad, también temas propios, fue lo mejor.

¿Cuál es tu trayectoria profesional hasta el momento?

R: Soy Miembro de la Policía Nacional. He sido escolta del Ministro de Justicia entre otros miembros del Gobierno, antes de pasar a la UDEF, donde trabajé cinco años. Ahora estoy dentro del Sindicato Unificado de Policía como miembro de su ejecutiva, el mayor sindicato del Cuerpo. Aquí, llevo la comunicación de Madrid y las relaciones con las empresas. También soy el coordinador de Servicios Centrales de la Policía Nacional.

La vida no es solo trabajo, ¿Qué tal te trata?

R: Genial. Casado con la que ha sido mi novia siempre y un niño de casi tres años. Mi torre ante todo el trabajo diario. No me puedo quejar.

Por último, Desde tu experiencia, ¿Qué le recomendarías a los actuales alumnos de ESCO y ESCAV?

R: Que trabajen las relaciones, las fuentes no deben ser solamente fuentes, conviértelas en parte del círculo cercano y no te fallarán. Las relaciones interpersonales son lo más importante, trabajarlas, desarrollarlas, y aprender a mantenerlas. Éxito seguro.