ESCO acoge el estreno del documental ‘El viaje a Budapest’


Dirigido por la graduada en Periodismo Dominique Bertholet,  el Aula Magna de ESCO estuvo repleta de gente.

Marta Eulalia Martín / ESCO
 

Rodríguez Pinto y parte del equipo de 'El viaje a Budapest'. Foto: M.E.M.

 

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) acogió el pasado viernes  el estreno en Granada del documental ‘El viaje a Budapest’, un análisis sobre el libro homónimo de Barredo, que consiguió el Premio Andalucía Joven de Narrativa 2011. La directora es Dominique Bertholet, graduada en Periodismo por ESCO. El 90% del equipo técnico de este documento audiovisual está directamente relacionado con ESCO.

 

En la presentación intervinieron el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, el autor del libro homónimo, Daniel Barredo, y la directora del documental, Dominique Bertholet. Barredo ha asegurado que el libro presenta “visiones muy personales de los jóvenes y es resultado de la cultura colaborativa”. También ha destacado que “lo que no está en crisis y sí en auge es la colaboración entre la población civil”.

Por su parte, Bertholet ha manifestado que está “muy contenta” y dio las gracias, entre aplausos, a todos los asistentes y a cada miembro del equipo del documental.

 

ARGUMENTO. Un fin de semana de junio de 2012, nueve jóvenes artistas se reúnen en una casa con piscina en Moraleda de Zafayona (Granada), rodeados de unos paisajes incomparables y con más de cuarenta litros de alcohol en la despensa. El obbjetivo es examinar más de cerca a Daniel Barredo, pero también beber, hablar, y en definitiva reflejar las inquietudes de toda una generación.