ESCO celebra por todo lo alto su Máster Day!


 

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) ha celebrado este jueves su Máster Day, donde se han presentado sus nuevos programas Máster Profesionales 360º.

“Hoy es un día de celebración y hemos querido adecuar la Escuela con un acto festivo como éste. Estamos de fiesta porque en este mes se cumple el décimo aniversario de ESCO. Dedicamos este día a la creación, lanzamiento y puesta en marcha de los programas Máster Profesionales 360º, que son innovadores en el concepto porque son nuevos, no son los tradicionales”. Con estas palabras inauguraba el encuentro el director de ESCO. Miguel Ángel Rodríguez Pinto.

Innovación, diferenciación y formación 2.0 son las claves. “La metodología es diferente a todo lo que se ha visto, máster en 360º. Tenemos que abordar los conocimientos desde un enfoque, profundizando sobre el tema”, ha añadido Rodríguez Pinto, quien también ha señalado que “no es un programa cerrado, escuchamos a los alumnos y lo vamos adaptando a sus necesidades e intereses. No existe un máster así en España. Sobre todo queremos enfocarlo desde la calidad, el rigor y la experiencia”.

La Máster Day de ESCO se ha completado con un cocktail, al que han asistido profesores, directores, alumnos, antiguos alumnos y demás personas interesadas en el programa Máster Profesionales de ESCO, donde han podido comentar y hablar de forma distendida sobre esta amplia oferta informativa para el próximo curso.

 

OFERTA INNOVADORA CON UN MÉTODO ÚNICO

 

ESCO ofrecerá a partir del curso 2012-2013 una amplia variedad de nuevos programas Máster Profesionales 360º: Máster en MBA 2.0, Máster en Global Finance 6 Banking, Máster en Innovación Turística, Máster en Comunicación & Marca, Máster en Moda, Máster en Periodismo Deportivo, así como Máster en Marketing Digital Web, Social & Mobile y la segunda edición del Máster en Escritura Creativa. Además, la Escuela lanza varios cursos expertos: Neuromarketing, Asesoramiento Financiero Europeo, Comunicación y Periodismo y Community Management.

Juan Miguel Ávila, coordinador del programa Máster Profesional 360º de ESCO, apunta que “dada la situación económica actual y la dificultad que supone encontrar un empleo, cada vez es más necesario complementar nuestra formación en la búsqueda de una mayor especialización. Hay que afrontar este reto y conseguir encaminar nuestros pasos hacia aquello que nos gusta. La nueva oferta de programas Máster Profesionales y Cursos Experto que para el próximo curso lanza ESCO pretende ayudar a alcanzar este objetivo desde la ilusión y el entusiasmo sin tener que abandonar la ciudad de Granada”.

Mónica Alférez-Valenzuela, coordinadora técnica del Máster Profesional en Innovación Turística sostiene que “el destino ya no es suficiente. Es necesario que las empresas turísticas tengan capacidad de crear experiencias para el visitante. Hay que respetar la esencia del negocio, hay que reinventarse para ser únicos”.

Ana Montes, coordinadora técnica del Máster Profesional en Comunicación & Marca apunta que “es un máster privilegiado, fundamental y estratégico. Hay que saber cómo comunicar y vender y aquí daremos todas esas claves para proyectar una buena imagen de marca y comunicar de forma correcta”.

Maripi Robles y Pilar Torrecillas, directoras del Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión afirman que en él “se aborda el sector desde un punto de vista cultural y va a tener conexión con otras disciplinas. Contamos con los mejores maestros de la moda española como Enrique Loewe, Pedro Mansilla, Juanjo Oliva o Anne Igartiburu. Incluye talleres, actividades culturales y científicas paralelas y visitas a empresas como Loewe o Inditex. Además ofrecemos prácticas profesionales en las mejores empresas de moda y comunicación españolas y con proyección internacional, facilitando así una segura salida profesional en el mercado”.

Según Liberato Pérez, coordinador técnico del Máster Profesional en Periodismo Deportivo, supondrá una vía para “simplemente diferenciarnos en calidad de comunicación, que un periodista deportivo no sea como todos los demás. Nos fijaremos en aquellos que fueron marcando pautas innovadoras. Queremos que los alumnos crean nuevas fórmulas e innoven como ellos. Buscamos diferenciación”.

Ricardo Escudé, director del Máster Profesional en Marketing Digital: Web, Social & Mobile, considera que “estos tres conceptos tienen que estar completamente compenetrados y tienen gran relevancia en la actualidad en todos los aspectos y sectores”.

José María Pérez Zúñiga, director del Máster Profesional en Escritura Creativa, confirma que “Granada es una ciudad creativa por excelencia. Este máster se justifica por sus profesores, que son gente vinculada a esta ciudad y han querido compartir su experiencia con nosotros y sobre todo por sus alumnos, que han compartido su entusiasmo y que han encontrado el refrendo de su vocación y de su manera de entender el mundo”.

José Manuel Navarro, director del Curso Experto en Neuromarketing, asegura que éste muestra “cómo ciencias y humanidades se entrecruzan y encuentran un espacio común, que es el neuromarketing, el estudio y análisis del comportamiento del consumidor”.

Juan Antonio Luque, director del Curso Experto en Asesor Financiero Europeo, confirma que “el gran reto de este curso es formar y acreditar a los futuros asesores financieros a nivel europeo, para que puedan ofrecer máxima calidad y conocimiento”.

Guadalupe González, directora del Curso Experto en Comunicación y Periodismo Económico, sostiene que “hay que destacar la importancia de entender la actualidad de lo que en términos económicos pasa a nuestro alrededor para que los periodistas lo comprendan y lo sepan transmitir a la sociedad lo más concretamente posible”.

Rodríguez Pinto añade que “hay que alcanzar un buen manejo y dirección de las empresas con un concepto nuevo, moderno y 2.0, donde también está muy presente la situación actual”. “Hay que crecer, competir y ser mejores para que vuestras metas sean una realidad”, sentencia.