ESCO colabora con becas para la segunda edición de su Máster en Escritura Creativa en el I Certamen de Relatos del Colegio Mayor Santa Fe


 

Irene Adarve / ESCO

El Colegio Mayor Santa Fe ha celebrado su primer certamen de relatos cortos premiando a la joven María Vera Márquez por ‘Platón’ con una beca cuyo importe supone el 50% del coste de la segunda edición del Máster en Escritura Creativa de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO). Además, la joven escritora tendrá la oportunidad de que los alumnos de ESCO y de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) adapten su relato como guión para un cortometraje. Nerea Ortiz Bacas, alumna de 1º de ESCO, ha recibido el tercer premio por su relato ‘A mi madre’.

Entre el jurado del certamen se encontraban José María Pérez Zúñiga, escritor y director del Máster en Escritura Creativa de ESCO, y Juan de Dios Salas, director del Cine Club Universitario de la Universidad de Granada.

Pérez Zúñiga ha afirmado que formar parte del jurado fue “una experiencia estupenda; me ha sorprendido el nivel literario y la profundidad de algunas de las historias”. Además, Pérez Zúñiga ha indicado la importancia de la lectura señalando que “cuando lees te comunicas con el alma de otra persona, pues el escritor pone lo mejor de sí mismo en el libro y, en cierto modo, se desnuda ante ti”.

Las ganadoras del segundo premio -Lina González por ‘Schäferhunde’- y la del tercer premio -Nerea Ortiz Bacas- fueron galardonadas con un disco duro portátil de 500 GB más una beca consistente en el 30% del coste de la segunda edición del Máster en Escritura Creativa y con una beca del 20% del importe de dicho máster, respectivamente.