ESCO colabora con el I Concurso de Creatividades Publicitarias del Ayuntamiento de Granada


El objetivo del concurso es concienciar tanto a jóvenes como a mayores de las consecuencias que derivan del consumo abusivo o del uso inadecuado de bebidas alcohólicas.

Alfredo Carmona

ayto esco

Ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Granada, de la mano del concejal de juventud Juan Francisco Gutiérrez el I Concurso de Creatividades Publicitarias para promover el consumo responsable de alcohol especialmente entre los jóvenes.

La intención es que el concurso sirva para sensibilizar contra los fenómenos derivados del consumo de alcohol dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para no beber alcohol”. La participación podrá realizarse a título individual o como grupo o entidad y el plazo de entrega es desde hoy día 22 de abril hasta el próximo 20 de julio.

La participación se realizará a través de un vídeo o cuña de radio que refleje la importancia del consumo responsable en el caso de adultos y del consumo cero en el caso de menores y otros colectivos y está orientada a jóvenes creativos audiovisuales de edades comprendidas entre 18 y 35 años residentes en España.

El o los premiados ganarán 500 euros tanto en la categoría de vídeo como en la de cuña de radio, obteniendo además esta última, la difusión a través de la emisora Cadena COPE. Ambos proyectos ganadores serán utilizados por FEBE durante el período de un año sin exclusividad y sin fines lucrativos.

Pro-muevelo_cartelEl ganador del concurso se decidirá a través de la votación de un jurado compuesto por profesionales vinculados al mundo de la comunicación y la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los que se encuentran representantes de FEBE, de la Concejalía de Juventud, la Federación Andaluza de Agencias de Publicidad, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), Nexoav Audiovisuales, Cope Granada y la Escuela de Arte de Granada.

Juan Francisco Gutiérrez: “Queremos concienciar del consumo de alcohol a través de una campaña dinámica, diferente y positiva”. Miguel Ángel Pinto, presidente de la Federación Andaluza de Empresas de Publicidad, vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y director de ESCO, afirmó que la iniciativa pretende generar creatividad y dar rienda suelta a la imaginación de los participantes desde el punto vista profesional para que plasmen de la mejor forma posible las consecuencias del consumo prematuro o abusivo de alcohol y añadió que “desde la Escuela de Comunicación (ESCO) se dará toda la participación y difusión posible para hacer partícipes a todos nuestros alumnos y antiguos alumnos”.

Toda la información sobre el concurso y las bases del mismo pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.