ESCO colabora en la XV edición de la ‘Gymkhana Urbana Ciudad de Granada’


La XV edición de la ‘Gymkhana Urbana Ciudad de Granada’ se celebrará los días 8 y 9 de marzo.

Un total de 480 participantes de entre 18 y 35 años recorrerán 22 kilómetros haciendo deporte, conociendo mejor la ciudad y, especialmente, colaborando si quieren ganar.

gym

Las pruebas, que se trabajan durante muchos meses y que se guardan con gran secretismo, obligan a los participantes a mejorar sus conocimientos sobre la historia, la cultura los servicios municipales o las entidades sociales de la ciudad. Cada equipo, formado por diez participantes (5 corredores y 5 ‘pensadores’), dispondrá de un teléfono móvil con tarjeta para realizar cuantas consultas considere necesario. Se pregunta así a los padres, los tíos, el profesor, o cualquiera que pueda proporcionar la información para llegar los primeros a la meta.

 

Cada año son más las entidades colaboradoras que se comprometen con esta iniciativa como es el caso de Caja Rural, Catering Ibagar, Movistar o la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO). El plazo de inscripción – totalmente gratuita – está abierto hasta el próximo 27 de febrero. Las bases y la información para realizar dicha inscripción se pueden consultar en la web www.granadajoven.granada.org

 

Se trata de una de las actividades que cuentan con mayor respaldo de la juventud granadina , según ha explicado el concejal responsable de esta área, Juan Francisco Gutiérrez, para quien “no es responsabilidad de Ayuntamiento cambiar los modos de divertirse que tienen los jóvenes, pero si ofrecer alternativas”. Y la Gymkhana Urbana es una de esas alternativas a la que los más jóvenes se apunta para, casi sin darse cuenta, terminar colaborando en un proyecto común. Un logro, según los organizadores, ya que a nivel nacional el movimiento asociativo entre los jóvenes ronda siempre el 2%.