ESCO contará con un canal exclusivo en la plataforma audiovisual 3.0 Hits Book


La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma audiovisual 3.0 Hits Book. De esta forma, la Escuela contará con su propio canal exclusivo, donde sus alumnos podrán subir sus trabajos y, asimismo, realizar prácticas profesionales en dicha empresa.

Marta Eulalia Martín. Gabinete de Prensa ESCO y Redactora de GD

Hits Book es una plataforma audiovisual 3.0 destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes en muy diversas áreas y desde cualquier lugar del mundo. Según su fundador y CEO, Juan José Artero, el vídeo es “el soporte del presente y del futuro en Internet y representará en los próximos años el 91% del tráfico total de la red. Hitsbook es la herramienta perfecta para que cualquier persona consiga reconocimiento, notoriedad y visibilidad con valor añadido demostrando su talento, habilidad, aptitud, virtuosismo, etc., en su área específica, a través de un vídeo grabado desde su móvil, cámara digital, webcam u otro dispositivo, de forma gratuita”.

Su diferenciación se basa en la verticalidad -talento- y filtro de calidad de contenido entrante, donde solo acceden los vídeos de talentos que cumplen los requisitos de calidad mínimos. Hitsbook es, en definitiva, un lugar de encuentro entre personas con talento y personas que lo están buscando, actuando como un gran altavoz social.

CANAL DE ESCO. ESCO contará con un canal exclusivo donde los alumnos podrán subir sus propios trabajos. Desde Hits Book se viralizarán y los darán a conocer. “Movemos sus proyectos, y los usuarios de la plataforma también lo hacen, tanto dentro como fuera de las redes sociales”, apunta Artero.

PRÁCTICAS EN LA EMPRESA. Este nuevo convenio de colaboración entre ESCO y Hits Book, que completa el ya establecido anteriormente entre ambas empresas, surge con otro objetivo más, el de formar a los futuros profesionales de la Comunicación mediante prácticas profesionales. La plataforma cuenta, de momento, con ocho trabajadores, entre los que se encuentra Noelia Muñoz, graduada en Periodismo por ESCO, quien escribe diariamente en el blog de Hits Book, entrevista a los talentos y publica informaciones sobre la industria y concursos de talentos, entre otras labores. “Creemos en la gente joven, que acaba de finalizar sus estudios universitarios. Gente que trabaja desde cero con nosotros y que queremos que permanezca en la empresa porque tiene ganas de innovar y mostrar su creatividad”, como es el caso de Muñoz. “Trabajamos con objetivos. Somos flexibles en el horario. Nuestra forma de entender las cosas consiste en la motivación, la superación y la lucha por ser mejor”, sentencia Artero.