ESCO-ESNA presenta los cortometrajes de tres jóvenes realizadores


Virginia Díaz. Redactora de GD

Día del espectador en ESCO-ESNA con las obras de Julio García Escamez, Pablo Bullejos y Jaime Bartolomé

‘Cimientos’, ‘mentiroso’, ‘no existe el adiós’ y ‘regla de tres’ son los títulos de los cortometrajes que ESCO-ESNA ha presentado al público granadino dentro de la dinámica divulgativa de la Escuela Superior de Comunicación en colaboración con jóvenes realizadores.

‘Cimientos’ fue el primer cortometraje que disfrutó una sala repleta de espectadores. ‘Esta producción premonitoria hablaba de la burbuja inmobiliaria antes de que existiera siquiera”, señaló el jefe de estudios de ESNA, Liberato Pérez quien comentó las obras del director Jaime Bartolomé: ‘cimientos’ y ‘regla de tres’.

Pablo Bullejos por su parte presentó ‘no existe el adiós’, una obra de 15 minutos que se estrenó hace escasamente un mes en kinépolis. Este corto que se grabó en 2010 y actualmente continúa su peregrinación por festivales internacionales enmarca en un entorno idílico con castillos de arena en la playa una historia con personajes interpretados por artistas de la talla de Kitti Mánver o Eugenio Barona. El director de ‘no existe el adiós’ mostró su interés por ver el cortometraje que presentó a continuación uno de los alumnos de ESCO, Julio García Escamez. “Estoy deseando ver el trabajo de Julio”, manifestó Bullejos.

‘Mentiroso’ se titula el corto que se estrenó a continuación con motivo del día del espectador. Su director Julio García Escamez señaló “la importancia de este primer trabajo y el proceso de aprendizaje en el que me ha sumergido” declaró el joven director que agradeció a sus productores ESCO ESCAV su trabajo por la difusión del mundo audiovisual en la ciudad.