ESCO inaugura el Ciclo de Directores Financieros


Potenciar la conexión de los alumnos con el mundo empresarial es una máxima en ESCO y uno de los retos que persigue el recién estrenado Ciclo de Directores Financieros.

Si hay algo que caracteriza nuestra oferta formativa es el convencimiento de que acercar la realidad del mercado laboral a los estudiantes y conectarnos con el entorno profesional, es un valor que les hace ser más competitivos.

Nuestra metodología, basada en las escuelas de negocios, es una de las características diferenciales de la escuela. Docentes que son profesionales en activo y colaboradores de referencia en diversos sectores comparten desde nuestras aulas su visión con el alumno, enriqueciendo su formación y apoyando la especialización en áreas con una alta potencialidad.

Ese es el camino para que nuestros alumnos obtengan la mayor capacitación, porque a lo largo de su formación, mantenemos el reto de apoyarles para que su futuro profesional sea un éxito.

Con ese objetivo arrancó en abril el Ciclo de Directores Financieros dirigido principalmente a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing.

La primera masterclass la impartió Enrique Hernández, economista y un profesional con una dilatada experiencia en análisis económico financiero y dirección de equipos en áreas de finanzas, quien ha desarrollado su carrera en diversas compañías de referencia nacional.

Los alumnos conocieron las principales funciones y responsabilidades de una Dirección financiera, sus áreas de gestión y las competencias más valoradas actualmente por las empresas, algo fundamental para los estudiantes.

Se sumó al ciclo, en su segunda sesión Matías Lucas Pérez de la Blanca Carazo, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde 1999. Asesor Fiscal, Profesor del Master Universitario de la Abogacía de la Universidad de Granada, colaborador de esta casa que imparte el curso profesional de CONTASOL y lleva más de 15 años como asesor de empresas en Lexur, un bufete de abogados.

Matías Pérez realizó una introducción al sistema tributario español abordando los aspectos más prácticos para los empresarios y profesionales desde el inicio de su actividad hasta el final de su ejercicio. Trató en especial la imposición estatal, comunitaria y local y cuáles son las obligaciones formales que adquirimos cuando tributamos. Además, ofreció directrices para llevar una vida económica sin los sobresaltos que provocan los agentes terceros administrativos.

Acercar el mundo empresarial y el académico a través de la visión y experiencia de profesionales en activo de prestigio aporta una gran riqueza a nuestros jóvenes estudiantes y les ayuda en su capacitación futura.