ESCO apoya el talento de los jóvenes diseñadores y premia al ganador de la Pasarela Flamenca Granada, José García


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), ha premiado al ganador del concurso de la IV Pasarela Flamenca de moda, José García, con una matrícula para su Máster ESCO en Moda, Comunicación y Gestión, ofreciéndole así la oportunidad de completar su formación. Este máster, con más de 10 ediciones, se ha convertido en un referente en Andalucía para aquellas personas que quieran orientar su carrera en los sectores de la comunicación, el marketing y la gestión de empresas de Moda o desarrollarse en una industria que exige perfiles especializados.

La IV edición de Pasarela Flamenca Granada se ha celebrado el pasado domingo 6 de junio, en el Hotel Palacio de Santa Paula, coincidiendo con la festividad del Corpus granadino, para recuperar la ilusión por la moda flamenca a través de este certamen.

Entre más de 50 jóvenes diseñadores de distintas partes de España, se han seleccionado a los 21 que han presentado sus creaciones: unos diseños arriesgados sin perder la esencia de la cultura flamenca más tradicional.

El ganador del primer premio, José García, se ha alzado ganador con un diseño titulado ‘Granada dorada’. “Mi vestido es un homenaje a Granada. Yo soy arquitecto y he querido plasmar la riqueza cultural de la ciudad y la majestuosidad de La Alhambra en el patrón del vestido. Por supuesto, representa la dulzura de la cultura árabe con los tules y las gasas de mi diseño”, ha explicado José García, el ganador del concurso.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en Francisco Rivillas, con un diseño inspirado en Lola Flores llamado ‘Zarzamora».

El jurado ha estado formado por personalidades del mundo del diseño como Antonio Gutiérrez y María Francés, así como Carlos Checa, el diseñador que ha vestido a la Tarasca este año. Autoridades como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido; la Vicepresidenta Primera de la Diputación provincial y Diputada de Cultura, Fátima Gómez y la concejal e impulsora del proyecto Raquel Ruz. También ha contado con la directora de La Guía de Moda, Esther Filantrópica, la influencer y antigua alumna de nuestro máster Ana Sáez y la directora de la Pasarela Maripi Robles, quien ha declarado que es “un orgullo para Pasarela Flamenca Granada ver que en este año tan difícil para el sector ha sido el de mayor participación en este certamen, señal de las ganas que tienen los jóvenes talentos ser parte del futuro de la moda flamenca”.

Se cierra así una edición más de este certamen que busca potenciar a los profesionales de la moda flamenca, pues se trata de uno de los sectores más dinámicos y que genera numerosos puestos de trabajo.

Sobre Pasarela Flamenca Granada

Se trata de un evento que nació con la intención de dar visibilidad a los diseñadores de Granada que no contaban con un espacio donde mostrar sus colecciones. Durante las 3 ediciones anteriores han desfilado más de 30 diseñadores de Granada y Andalucía. Como novedad en esta edición, se ha presentado la tienda online de Pasarela Flamenca Granada, donde creadores del sector de la moda flamenca han puesto a la venta sus productos. La Gitanilla Rubia, una de estas marcas de complementos flamencos, ha prestado sus accesorios a los diseñadores para adornar sus estilismos.

Granada cuenta con grandes profesionales y espacio patrimoniales con los que Pasarela Flamenca Granada siempre ha querido contar. Las ediciones anteriores se han llevado a cabo en el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova y el Centro Federico García Lorca. Y en la edición actual se ha elegido el Palacio de Santa Paula por ser uno de los edificios emblemáticos de la ciudad con su casa morisca del s.XII y el convento del s.XVI.