ESCO presenta su nuevo Máster Profesional de Periodismo Deportivo


Contará con un gran equipo de profesionales de Madrid, Sevilla y Granada

Marta Eulalia Martín / ESCO
Presentación del Máster Profesional de Periodismo Deportivo de ESCO. Foto: M.E.

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) presenta la primera edición del Máster Profesional de Periodismo Deportivo de la mano de un equipo formado por grandes profesionales procedentes de medios de comunicación de Madrid, Sevilla y Granada.

ESCO ofrece una formación dividida en cuatro apartados principales: ‘Enfoca’, ‘Profundiza’, ‘Diferénciate’ y ‘Especialízate’. Los futuros profesionales del periodismo deportivo tendrán la oportunidad de aprender de forma eminentemente práctica la labor del periodista deportivo en los diferentes ámbitos y canales de comunicación: prensa escrita, radio, televisión, internet, gestión comunicativa de la empresa deportiva y en el lugar de los hechos -periodismo de campo, rueda de prensa, técnicas de coaching, etc.-.

Además, los alumnos recibirán una formación teórica basada en el pasado, presente y futuro del periodismo deportivo, adquirirán habilidades directivas, aprenderán conocimientos sobre las diferentes disciplinas deportivas y sobre grandes eventos del mundo del deporte. El Máster Profesional incluye la realización de un proyecto final y prácticas profesionales en empresa. ESCO tiene convenios con la mayoría de medios de comunicación de Granada. Además, algunos de los alumnos de este máster profesional podrán realizar prácticas en Canal Plus y Cadena Ser de Madrid, entre otros.

FÓRMATE CON EL MEJOR EQUIPO

El I Máster Profesional de Periodismo Deportivo está dirigido por Manu Bayona, periodista en Canal Plus y graduado en Periodismo por ESCO. El profesorado está formado por Juanma Castaño -periodista de Cuatro-, Mónica Marchante -periodista de Canal Plus-, Ricardo Sierra -periodista de Canal Plus-, Adolfo Barbero -periodista de Canal Plus-, Raúl Román -periodista de Informe Robinson. Canal Plus-, así como José Manuel García -’Butacón del Garci’, periodista de Diario Fénix-, Patricia Ramírez -psicóloga del Real Betis-, Antonio Rodríguez -periodista de la Cadena Ser de Granada-, Juan Prieto -periodista, director de Granada CF TV y colaborador de Cope y Marca-, Javier Rufete -jefe de prensa del Granada CF- y Daniel Olivares -periodista del diario Ideal-.

La duración es de nueve meses lectivos. El Máster Profesional comenzará el próximo mes de octubre y finalizará en junio de 2013. Las plazas son limitadas.

Colaboran Tablón Deportivo, Granada CF, Onda Cero, Cadena Ser y Cope. Participan Cuatro y Canal Plus.

Albendín, Bayona y Árbol, durante la presentación. Foto: M.E.M.

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER PROFESIONAL

En la presentación del Máster Profesional de Periodismo Deportivo de ESCO han estado presentes el director de la Escuela, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, el director del Máster Profesional, Manu Bayona, y varios de los profesores que impartirán clases sobre periodismo deportivo: Juan Prieto, Enrique Árbol -periodista de la Cadena Ser de Granada-, Manuel Albendín -director de Tablón Deportivo- y Gerardo Morales -periodista de la Cadena Ser-.

Según Bayona, el periodismo deportivo es “algo que gusta mucho pero parece inalcanzable”. En este máster profesional “se adquirirán las habilidades para introducirse en este mundillo”, ha comentado.

Por su parte, Rodríguez Pinto ha manifestado que “para seguir avanzando en el proyecto académico de los periodistas. ¿Por qué para hacer un buen máster con buenos profesionales hay que irse a Madrid? Es un lujo y una suerte tener este máster en Granada y al mismo nivel que podría tenerse en la capital de España”.

Los profesores del máster profesional que han participado en la presentación han destacado que el periodismo deportivo está “en auge y hay que aprovechar”. También han señalado que “siempre hay hueco para uno más. Basta con tener vocación, ilusión, actitud y un poco de talento y aptitud” y que “hay que pelear y luchar hasta el final por lo que queremos, sobre todo si se tiene la oportunidad de poder elegir a lo que nos queremos dedicar. Hay que levantarse y acostarse pensando en periodismo deportivo”.

ESCO ofrece una oferta formativa distinta con un método único para un momento profesional diferente. Haz de tu pasión una profesión, formándote con el mejor equipo, en un Máster Profesional principalmente práctico.