¿Por qué estudiar en Granada?


Granada , una ciudad de gran tradición universitaria.

Granada es una ciudad española situada al sureste de la comunidad autónoma de Andalucía al sur del país.

Atrae a miles de turistas por sus atractivos singulares y únicos.  Sus conjuntos  arquitectónicos de gran belleza, como los barrios del Albaycín y el Sacromonte y  sus monumentos históricos como la Alhambra, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 la convierten en uno de los destinos preferidos por los estudiantes por la variedad de su oferta cultural.

Su singular combinación de paisajes de sol, nieve, y su variada y original oferta gastronómica con la tapa como plato estrella, que se ofrece como plato gratuito junto con la bebida,  la hacen muy atractiva como ciudad para vivir. En Granada se puede experimentar la sensación de entrar en una cueva excavada en la roca en las comarcas de Guadix y Baza, o esquiar y practicar deportes de montaña y nieve en Sierra Nevada, la estación de esquí con más sol de Europa. Serpentear los caminos que conducen a la Alpujarra, reducto de arquitectura blanca de los pueblos más altos de España, y en treinta minutos bajar a tomar un baño en las playas de su Costa Tropical con unas temperaturas agradables durante todo el año.

Su universidad fundada en 1531 por el emperador Carlos V atrae la mayor afluencia universitaria del sur de España. En 2013 fue elegida por votación como la mejor ciudad universitaria de España.

Cada año su universidad recibe alrededor de 2.000 jóvenes procedentes de otros países para realizar su Erasmus por su nivel académico y su calidad de vida; una de las ciudades españolas más baratas para vivir como estudiante.