Título Europeo y Suplemento Oficial al Título

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada es un centro Asociado desde 2001 a la Universidad de Gales, y desde el curso 2018/2019, Adscrito a la Universidad de Gales Trinity Saint David (Reino Unido), fruto de la fusión de varias instituciones. Los títulos en comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP.) , empresa (ADE Marketing) y videojuegos (Creación de Videojuegos), los expide dicha Universidad, UWTSD, inscrita en el Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) así como el Suplemento Europeo Oficial al Título.

La Universidad de Gales Trinity Saint David es una de las principales instituciones académicas del Reino Unido con competencias para acreditar estudios superiores. Actualmente se gradúan alrededor de 20.000 alumnos por curso académico.

Estos títulos tienen validez directa en los 47 países del Espacio Europeo de Educación Superior (entidad distinta de la Unión Europea) y gozan del prestigio avalado por el sistema universitario británico.

Desde 2001, ESCO supera con rigor las auditorías de calidad realizadas por los representantes de la Universidad de Gales (a partir de 2018-19 también de la UWTSD) que cada año nos visitan para verificar que nuestro Centro cumple con los estándares de excelencia académica de la Universidad británica.

Acto graduación Campus Swansea (Universidad de Gales Trinity Saint David)

D. Ángel Gabilondo, Ministro de Educación 2009: “más posibilidades de aprender con formas más innovadoras y participativas, su título valdrá para al menos 46 países” / Ver noticia en El País / Ver noticia en PDF.

D. Federico Gutiérrez-Solana, Presidente de la Conferencia de Rectores y Rector de la Universidad de Cantabria 2010: El Espacio Europeo significa un ámbito de mutuo reconocimiento de títulos, lo cual evita la necesidad de la homologación. Un grado si está ya dentro del EEES, tendrá esta característica”. Ver noticia en El País / Ver noticia en PDF.

D. Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense y Presidente de la CRUE 2010: “el Plan Bolonia es fundamentalmente una convergencia académica para fomentar la movilidad entre estudiantes de grado y posgrado, y la homologación de títulos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior”. Ver noticia en El País / Ver noticia en PDF.

Dª. Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación 2009:  a nivel académico ya es automáticamente reconocido por el sistema universitario español: Esto es Bolonia”. Ver noticia en El MundoVer noticia en PDF 

Para más información sobre la validez de nuestros estudios y el carácter oficial del Título británico pincha aquí.

FAQ. Preguntas más frecuentes sobre el E.E.E.S de carácter general y promovidas por el Grupo de Promotores del Bolonia en España.

No. El Brexit no afecta al reconocimiento del Título de ESCO expedido por la Universidad de Gales Trinity Saint David porque el Reino Unido está inscrito en el Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) o Plan Bolonia, que lo conforman 47 países independientemente de si pertenecen o no a la Unión Europea, por lo que se mantienen vigentes todos los acuerdos firmados con estos países.