Escritores de éxito buscan en Granada nuevos talentos de la literatura


ESCO-ESNA reúne en un Máster de Escritura Creativa a Luis García Montero, Justo Navarro, Andrés Neuman, Fernando Iwasaki y José María Pérez Zúñiga, entre otros autores nacionales

La Fundación ESCO publicará los mejores trabajos de los alumnos

La creatividad personal ha de enriquecerse de muchas fuentes para que el esfuerzo y el talento se materialicen en calidad. Así ocurre en la literatura, que además de empeño e imaginación, busca el uso exquisito de la lengua como herramienta de trabajo. Por ello, la Escuela Superior de Comunicación y Negocios de Granada ESCO-ESNA ha organizado un Máster de Escritura Creativa en el que escritores de nacionales de éxito enseñarán a perder el miedo a la hoja en blanco, a estimular la capacidad de invención y manejar los géneros literarios. Además, compartirán sus experiencias y escribirán junto a los alumnos, a quienes aspiran a convertir en autores noveles y nuevas promesas de la literatura.

José María Pérez Zúñiga, codirector académico del máster de Escritura Creativa

El máster cuenta con la presencia de escritores, narradores, poetas y ensayistas de primera fila como Luis García Montero, Justo Navarro, Andrés Neuman, Ángel Esteban, Fernando Iwasaki, Manuel Matero Pérez, Álvaro Salvador, Guillermo Busutil y José María Pérez Zúñiga, que durante cuatro meses se convertirán en ‘cazatalentos’. Porque el objetivo del máster no es otro que acercar la magia de la creación literaria a cualquier persona interesada en la lectura y la escritura, si bien también es muy recomendable “para profesionales de la comunicación y todos aquellos que tienen el lenguaje como una herramienta de trabajo”, destaca Pérez Zúñiga, para quien uno de los elementos más atractivos y diferenciadores de este máster es su planteamiento práctico. “Desde el primer día trabajarán la escritura creativa, el relato breve, el lenguaje poético, la lectura crítica, el artículo periodístico y la literatura de viajes”, explica el codirector académico del máster junto a Ángel Esteban, para quien la categoría del profesorado convierte a este máster en “uno de los mejores del país”.

Además, los participantes podrán convertirse en autores noveles inmediatamente después de finalizar el máster. La Fundación ESCO publicará los mejores trabajos realizados por los alumnos durante el curso en los distintos géneros literarios estudiados.

El máster se impartirá en sesiones de jueves viernes desde febrero a junio de 2011, Para más información, consultar la web www.campusesco-esna.com

Para descargar la nota de prensa en formato word pinchar aquí

Para descargar el folleto del Máster de Escritura Creativa en formato PDF pinchar aquí