Esteban Pérez Valenzuela, alumno de Publicidad, expone sus primeras obras en La Qarmita


Texto y foto: Irene Adarve / ESCO

Esteban Pérez Valenzuela, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), es aficionado a la pintura y expone sus obras por primera vez en la cafetería La Qarmita (c/ Águila nº 20). La exposición, que se prolongará hasta el próximo martes día 5 de junio, surgió de la iniciativa del joven pintor de ponerse “en contacto con algunos bares y cafeterías que podían albergar una exposición de este tamaño. Para ellos es un aliciente que aportan a sus clientes y así ofrecen algo distinto”, explica.

Pérez Valenzuela comenta que sus cuadros hablan “un poco de todo, algunos son abstractos y otros más realistas, en principio no tengo una temática fija y eso es un problema para poder exponer”. A pesar de ello, reconoce que se pueden encontrar “algunos puntos en común, como la presencia de un amplio abanico de colores muy vivos”.

El estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas considera que hay cierta relación entre sus estudios universitarios y el mundo de la pintura, como “la fotografía, la creatividad y la composición de la imagen que me han podido ayudar en este ámbito”. Por otra parte, considera que “es difícil realizar esta actividad si no se dispone de mucho tiempo libre, profesionalmente no es compatible con otras actividades así que yo me lo planteo como una afición personal”, concluye Pérez Valenzuela.