GRADO EN COMUNICACIÓN

Duración

4 años / 240 ECTS

Este innovador Grado en Comunicación unifica, en un programa de 4 años, conocimientos de las tradicionales titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.  Un programa único que responde a la demanda de mercado: el perfil de un comunicador multidisciplinar que sea capaz de desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

Modalidad

Semipresencial y online en caso de alerta sanitaria

En caso necesario, en ESCO estamos preparados para impartir el total de las clases por motivos de alerta sanitaria gracias al aula virtual y plataformas de formación online. No te quedarás sin continuar tus estudios desde casa. El 100% de los estudiantes del curso 2019/2020 han seguido su formación en periodo de confinamiento y han presentado sus prácticas y TFGs con un seguimiento tutorizado.

Plazas

Grupos reducidos

Los grupos son reducidos de no más de 30 alumnos por clase. Esto nos permite guardar las medidas de aislamiento adecuadas en el aula en caso de alerta sanitaria.

Idioma

Español

El Grado se imparte en español con clases de inglés para optar a títulos oficiales de manera voluntaria.

GRADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Periodismo
Publicidad y RR.PP.
Comunicación Audiovisual

Grado diseñado para formar a profesionales con una visión 360º de la Comunicación.

En ESCO hemos unido las tres ramas de especialización tradicionales de los estudios de comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual. Cada vez más los medios contratan profesionales polivalentes y flexibles que dominen y sepan adaptarse a nuevos canales y soportes de comunicación. No hay periodista que no entienda de branding, ni publicista que no sepa comunicar en redes sociales, maquetar un blog, diseñar una revista o un banner, editar videos, locutarlos o entender de narrativa audiovisual. El alumno en ESCO elige sus prácticas enfocadas a su vocación de manera que desde primer curso se va formando en su especialidad profesional.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

Y además, si quieres te proponemos un plan de financiación a medida.

//Conseguirás:

Desarrollar todo tipo de productos audiovisuales desde la creación de los contenidos, hasta el diseño y ejecución de los aspectos estéticos, narrativos y técnicos involucrados en el proceso de la comunicación audiovisual.


Conocer el modo de funcionamiento de los medios de comunicación audiovisuales tradicionales y nuevos formatos (Televisión, Cine, Radio, plataformas de series) y aprenderás a crear contenido para las redes sociales más populares.


Crear  productos audiovisuales para medios y plataformas como programas, spots publicitarios, vídeo clips, ciberseries, documentales, videonews. El nuevo ecosistema comunicativo digital ha determinado una reconfiguración de la profesión. Los medios cuentan con portales digitales donde se vuelca toda clase de contenido en vídeo.


Dominar los medios técnicos propios de la imagen, fotografía y cine. En ESCO contamos con estudio croma, set de fotografía, estudio de sonido y radio, cámaras y software de edición y montaje a disposición de los alumnos.

//Tu futuro:

¿Aún no tienes decidido tu futuro? Te orientamos.

Calidad docente
Nuestros profesores marcan la diferencia

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo de reconocido prestigio que compaginan su labor ejecutiva con la académica.
Garantizan unos contenidos actualizados y una visión práctica del mercado a través de casos reales. Ofrecen al alumno la posibilidad de crear una red de contactos con empresas e instituciones, generar networking e ir construyendo su marca profesional.

Prácticas
Aprendizaje experiencial

Empieza a hacer prácticas desde primer curso. Más de 250 convenios firmados con empresas de Comunicación, Marketing, Videojuegos y medios de comunicación para que puedas elegir de manera voluntaria dónde quieres aprender “trabajando”. El alumno decide en qué medios puede hacer prácticas dependiendo de su vocación profesional (periodismo, contenido digital, empresa, marketing, agencias de publicidad, gabinetes de prensa, radio, televisión, edición de vídeo, etc.) El tutor y el orientador asesoran a los alumnos y lo guían en su futuro profesional.

Becas
En ESCO nos preocupamos por tu futuro

Ponemos a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas al estudio para nada impida que recibas la mejor formación.

No te quedes sin estudiar en ESCO por motivos económicos. Y si eres de nacionalidad extranjera contamos con descuentos adaptados a tu situación porque si tienes vocación queremos que estés aquí. Te ayudamos a través de Fundación ESCO. Infórmate en Secretaría: secretaria@escogranada.com

Formación diferencial – Aprendizaje a medida

Tutorías Universitarias: Seguimiento motivacional desde el punto de vista personal, académico y profesional para garantizar tu futuro.

Trato individualizado: Coach personal académico y orientación profesional. Contacto permanente con las familias con un estrecho seguimiento de los logros conseguidos. El alumno estará siempre acompañado e involucramos a las familias en esta etapa de su vida.

Admisión
¿Tienes miles de preguntas? Estás a un paso de resolverlas

Ahora puedes hacer la prueba de acceso a ESCO desde casa, junto con la entrevista personal, para valorar tu vocación, talento y actitud. Queremos conocerte. Debes tener finalizado el bachillerato o acceder desde una FP de grado superior.

¿Qué asignaturas cursaré?

En ESCO tenemos un programa adecuado para cada grado en el cual puedes cursar diferentes asignaturas ya que entre los diferentes cursos podrás compartir conocimiento de otros grados.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre ellos

//Salidas profesionales:

  • ♦ Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • ♦ Guionista
  • ♦ Realizador audiovisual
  • ♦ Director de cine
  • ♦ Programador de tv o radio
  • ♦ Jefe de proyectos multimedia
  • ♦ Editor de contenidos
  • ♦ Fotografía

//Una escuela muy activa

Vive la profesión desde dentro con nuestras visitas a agencias, medios y empresas del mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing, la empresa, los videojuegos y la industria audiovisual.

Es un centro Adscrito a la UW Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS). Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Además en el Centro se imparten Ciclos Formativos Superiores especializados en comunicación e imagen (ver ESCAV.es)  y Formación de Postgrado. Una escuela creativa con sinergias. Si te interesa crecer profesionalmente  puedes asistir a clases de otros grados, ciclos o másteres o realizar  una formación personalizada con descuentos. Cuéntanos cómo te ves en el futuro y te orientamos en tu itinerario personal de formación ¡Pregúntanos!

La vocación no se elige, la escuela sí,
escoge ESCO

El resultado de la aplicación de la metodología en nuestro programa educativo es el éxito de nuestros alumnos.