Lo tengo claro, quiero ser Periodista.

Y además, si quieres te proponemos un plan de financiación a medida.

La transformación digital de los medios ha cambiado el escenario de la Comunicación y el Periodismo abriendo nuevas e interesantes posibilidades.

//Conseguirás:

Dominar los géneros periodísticosLa noticia, crónica, entrevista, el reportaje, periodismo de investigación, editorial… y aprender a organizar una rueda de prensa o gestionar un gabinete de prensa.

Herramientas de Internet. Manejar las herramientas que nos facilita internet para ponerlas al servicio del periodismo. Viralizar contenidos e incrementar las audiencias, acercarte a cada público con un lenguaje cercano y los canales más adecuados.

Gestionar la Información. Gestionar la información que nos rodea, filtrarla, documentarla y tener la habilidad para discernir qué es noticia.

Mecanismos lingüísticos. Aprender los mecanismos lingüísticos con una base académica sólida para saber interpretar la realidad en el siglo XXI.

Especialidades del Periodísmo. Conocer y cultivar las diferentes especialidades del periodismo: político, económico, social, cultural, científico, de investigación, de moda, científico, de guerra…

//Tu Futuro

¿Aún no tienes decidido tu futuro? Te orientamos.

¡Lo necesito!

PRESENTADOR

RESPONSABLE DE
COMUNICACIÓN
CORPORATIVA
EN EMPRESA

CREADOR DE
CONTENIDO WEB

REPORTERO

ANALISTA DE COMUNICACIÓN

DIRECTOR DE
COMUNICACIÓN
EN INSTITUCIONES Y
EMPRESA

REDACTOR GRÁFICO

GABINETE DE PRENSA

REDACTOR

GESTOR DE
CONTENIDOS ONLINE
(RRSS)

Conoce la Escuela

ESCO LOGO

ESCO

Es un centro Adscrito a la Universidad de Gales Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS). Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Prácticas

Ejerce desde el principio
Empieza a ejercer desde el primer curso. Más de 250 convenios firmados con empresas de la Comunicación y el Marketing.

Profesorado

Profesores profesionales
Profesores del mundo académico y de la empresa, profesionales en activo que te pondrán en contacto con la realidad laboral de hoy.

Becas

Te ayudamos
No te quedes sin estudiar en ESCO por motivos económicos. Si tienes vocación queremos que estés aquí. Te ayudamos a través de Fundación ESCO

¿Qué salidas tiene este grado?

Preparación Multidisciplinar
Con este grado podrás dedicarte profesionalmente a diferentes empresas que requieran recursos de periodismo, publicidad o marketing ya que en ESCO contamos con una ramificación durante el curso donde podrás cursas asignaturas comunes entre grados

 


¿Y si no he aprobado selectividad?

Valoramos la vocación
No te preocupes, la prueba de selectividad te abre más posibilidades pero puedes cursar el Grado sin nota PEBAU. No tenemos nota de corte. Valoramos la vocación, el talento, tus conocimientos y la actitud mediante una prueba interna y una entrevista personal.

¿Que asignaturas cursaré?
Aprendizaje a medida

En ESCO tenemos un programa adecuado para cada grado en el cual puedes cursar diferentes asignaturas ya que entre los diferentes cursos podrás compartir conocimiento de otros grados.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre ellos

Una Escuela
muy Activa

Forma parte de la Escuela Activa
Vive la profesión desde dentro con nuestras visitas a agencias, medios y empresas del mundo de la comunicación la publicidad y el marketing.

La vocación no se elige,
la Escuela sí, escoge ESCO

Quiero pertenecer a ESCO

Ángel Liceras

Ángel Liceras, soy Redactor en Marca.com

María López

María López, soy Redactora en La Sexta Noticias

Manu Bayona

Manu Bayona, soy Director de Granada Digital

Mercedes Barrutia

Mercedes Barrutia, soy Fundadora de Videódica

Manuel J.Romero

Manuel J.Romero, soy Escritor y Bloguero en "El señor de las Gafas Amarillas"