GRADO EN COMUNICACIÓN

Obtén el título propio de Experto en Creatividad y Producción Multimedia

Duración

4 años / 240 ECTS

Este innovador Grado en Comunicación unifica, en un programa de 4 años, conocimientos de las tradicionales titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.  Un programa único que responde a la demanda de mercado: el perfil de un comunicador multidisciplinar que sea capaz de desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

Modalidad

Presencial

En caso necesario, en ESCO estamos preparados para impartir el total de las clases por motivos de alerta sanitaria gracias al aula virtual y plataformas de formación online. No te quedarás sin continuar tus estudios desde casa. El 100% de los estudiantes del curso 2019/2020 han seguido su formación en periodo de confinamiento y han presentado sus prácticas y TFGs con un seguimiento tutorizado.

Plazas

Grupos reducidos

Los grupos son reducidos de no más de 30 alumnos por clase. Esto nos permite guardar las medidas de aislamiento adecuadas en el aula en caso de alerta sanitaria.

Idioma

Español

El Grado se imparte en español con clases de inglés para optar a títulos oficiales de manera voluntaria.

GRADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Periodismo
Publicidad y RR.PP.
Comunicación Auidiovisual

Grado diseñado para formar a profesionales con una visión 360º de la Comunicación.

En ESCO hemos unido las tres ramas de especialización tradicionales de los estudios de comunicación: PeriodismoPublicidad y RR.PPy Comunicación Audiovisual. Cada vez más los medios contratan profesionales polivalentes y flexibles que dominen y sepan adaptarse a nuevos canales y soportes de comunicación. No hay periodista que no entienda de branding, ni publicista que no sepa comunicar en redes sociales, maquetar un blog, diseñar una revista o un banner, editar vídeos, locutarlos o entender de narrativa audiovisual. El alumno en ESCO elige sus prácticas enfocadas a su vocación de manera que desde primer curso se va formando en su especialidad profesional.

Con este Grado tienes la posibilidad de obtener el título propio de Experto en Creatividad y Producción Multimedia, siendo este programa único en Andalucía.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

    Y además, si quieres te proponemos un plan de financiación a medida.

    // 5 motivos para elegir ESCO

    Por nuestra Metodología basada las Escuela de Negocios, donde el aprendizaje teórico se complementa con las prácticas desde el primer año.


    Por nuestra atención personalizada. Nuestros grupos reducidos nos permiten darte una atención individualizada y acompañarte en el logro de tus metas.


    Porque aprenderás de los mejores. Entre nuestros profesores destacan profesionales en activo y ejecutivos de numerosas empresas que te ofrecerán una visión práctica y actualizada del mundo profesional.


    Porque apostamos por la innovación. EscoLab, laboratorio de Innovación y creatividad te permite desarrollar proyectos propios a lo largo de los diferentes cursos. Podrás participar en proyectos reales con el acompañamiento del Departamento Académico.


    Porque incorporamos la enseñanza virtual y las herramientas que nos ofrece la tecnología para garantizar la continuidad en tu formación. Todas las sesiones presenciales se complementan con contenidos y tareas en el Aula Virtual. Nuevos formatos como el podcast, sirven para afianzar conocimientos básicos de las asignaturas.

    // Qué aprenderé

    Tener conocimientos de análisis, programación y planificación. Aprenderás a conocer las herramientas de análisis de datos, programar un plan de medios online y offline y planificar el plan social media y de marketing.


    Estudiar comportamientos de consumidores. Aprenderás los mecanismos para entender el comportamiento de un público cada vez más segmentado.


    Comprender conceptos y competencias en Comunicación y branding.  Entenderás la trascendencia en la Publicidad de la elección de una buena imagen, los copys, los colores utilizados, el lenguaje audiovisual y la producción poniendo en juego tu creatividad. En este grado se unen los conocimientos de la Publicidad, el Marketing digital y la Comunicación.


    Profundizar en los nuevos Perfiles Profesionales de las agencias y medios: directores de cuentas, supervisores, analistas de datos, editores de contenidos, ejecutivos, directores de arte, creativos, copys, diseñadores, planners, controllers, estrategas digitales, Comunicación , Social media, entre otros.


    Acceder a prácticas profesionales. En ESCO los alumnos pueden hacer prácticas en la agencia de Publicidad del Grupo, AlternativaLab, con más de 20 años de experiencia y participarán en la elaboración del briefing,redacción de contenidos, la investigación de mercados, el análisis del producto, los brainstormings creativos y los planteamientos estratégicos que dan lugar a un spot o un anuncio.

    Visualiza tu futuro

    Calidad docente
    Nuestros profesores marcan la diferencia

    El claustro de profesores está formado por profesionales en activo de reconocido prestigio que compaginan su labor ejecutiva con la académica.
    Garantizan unos contenidos actualizados y una visión práctica del mercado a través de casos reales. Ofrecen al alumno la posibilidad de crear una red de contactos con empresas e instituciones, generar networking e ir construyendo su marca profesional.

    Prácticas
    Aprendizaje experiencial

    Empieza a hacer prácticas desde primer curso. Más de 250 convenios firmados con empresas de Comunicación, Marketing, Videojuegos y medios de comunicación para que puedas elegir de manera voluntaria dónde quieres aprender “trabajando”. El alumno decide en qué medios puede hacer prácticas dependiendo de su vocación profesional (periodismo, contenido digital, empresa, marketing, agencias de publicidad, gabinetes de prensa, radio, televisión, edición de vídeo, etc.) El tutor y el orientador asesoran a los alumnos y lo guían en su futuro profesional.

    Becas
    En ESCO nos preocupamos por tu futuro

    Ponemos a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas al estudio para nada impida que recibas la mejor formación.

    No te quedes sin estudiar en ESCO por motivos económicos. Y si eres de nacionalidad extranjera contamos con descuentos adaptados a tu situación porque si tienes vocación queremos que estés aquí. Te ayudamos a través de Fundación ESCO. Infórmate en Secretaría: secretaria@escogranada.com

    Formación diferencial – Aprendizaje a medida

    Tutorías Universitarias: Seguimiento motivacional desde el punto de vista personal, académico y profesional para garantizar tu futuro.

    Trato individualizado: Coach personal académico y orientación profesional. Contacto permanente con las familias con un estrecho seguimiento de los logros conseguidos. El alumno estará siempre acompañado e involucramos a las familias en esta etapa de su vida.

    Admisión
    ¿Tienes miles de preguntas? Estás a un paso de resolverlas

    Ahora puedes hacer la prueba de acceso a ESCO desde casa, junto con la entrevista personal, para valorar tu vocación, talento y actitud. Queremos conocerte. Debes tener finalizado el bachillerato o acceder desde una FP de grado superior.

    ¿Qué asignaturas cursaré?

    En ESCO tenemos un programa adecuado para cada grado en el cual puedes cursar diferentes asignaturas ya que entre los diferentes cursos podrás compartir conocimiento de otros grados.
    Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre ellos

    //Salidas profesionales:

    • ♦ Planificador de medios
    • ♦ Gestor de eventos
    • ♦ Responsable de marketing
    • ♦ Director de comunicación
    • ♦ Gestor de contenidos online
    • ♦ Supervisor
    • ♦ Jefe de prensa
    • ♦ Diseñador
    • ♦ Copy, director de arte
    • ♦ Ejecutivo de cuentas
    • ♦ Planner
    • ♦ Creativo
    • ♦ Productor y gestor

    // Requisitos

    La prueba de selectividad te abre más posibilidades, pero puedes cursar el Grado sin nota PEBAU. No tenemos nota de corte. Valoramos la vocación, el talento, tus conocimientos y la actitud mediante una entrevista personal.

    // Titulación

    Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. ESCO es un centro Adscrito a la UW Trinity Saint David, Universidad de prestigio que expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS).

    // Nuestros profesores

    Claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y académicos tanto del ámbito de los medios de comunicación, como de empresas y organizaciones. Perfiles actualizados para transmitir de primera mano sus experiencias, conocimientos y formar en las habilidades que demanda el cambiante mercado laboral. Nuestra metodología, basada en las Escuelas de Negocio, marca la diferencia.

    // Prácticas

    ESCO ha firmado cientos de convenios con empresas, tanto del entorno como a nivel andaluz, para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas desde primer curso, de manera que puedan combinar su formación académica con una formación aplicada a la realidad.

    // Bolsa de empleo

    Este grado cuenta con una bolsa de empleo para facilitar que egresados y estudiantes accedan al mercado laboral.

    // Una escuela muy activa

    Vive la profesión desde dentro con nuestras visitas a agencias, medios y empresas del mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing, la empresa, los videojuegos y la industria audiovisual.

    Es un centro Adscrito a la UW Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS). Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

    Además en el Centro se imparten Ciclos Formativos Superiores especializados en comunicación e imagen (ver ESCAV.es)  y Formación de Postgrado. Una escuela creativa con sinergias. Si te interesa crecer profesionalmente  puedes asistir a clases de otros grados, ciclos o másteres o realizar  una formación personalizada con descuentos. Cuéntanos cómo te ves en el futuro y te orientamos en tu itinerario personal de formación ¡Pregúntanos!

    La vocación no se elige, la escuela sí, escoge ESCO

    El resultado de la aplicación de la metodología en nuestro programa educativo es el éxito de nuestros alumnos.