GRADO EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Duración

3 años / 180 ECTS

Con este plan de estudios puedes obtener una doble titulación: Ciclo Formativo de Grado Superior + Grado Universitario.

Con los dos primeros años en ESCAV obtendrás el Título Oficial de la Junta de Andalucía de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Con el tercer año obtendrás el Título Universitario de Grado en Diseño de Videojuegos otorgado por la Universidad de Gales Trinity Saint David.

Modalidad

Semipresencial

En caso necesario, en ESCO estamos preparados para impartir el total de las clases por motivos de alerta sanitaria gracias al aula virtual y plataformas de formación online. No te quedarás sin continuar tus estudios desde casa. El 100% de los estudiantes del curso 2019/2020 han seguido su formación en periodo de confinamiento y han presentado sus prácticas y TFGs con un seguimiento tutorizado.

Plazas

Grupos reducidos

20 plazas. Los grupos son reducidos en el aula. Esto nos permite guardar las medidas de aislamiento adecuadas en el aula en caso de alerta sanitaria.

Idioma

Español

El Ciclo Formativo de Grado Superior + Grado Universitario se imparten en Español.

GRADO EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Diseña tu futuro en el sector que más crece en facturación y empleo juvenil

El sector del videojuego lidera ya la industria del ocio digital tanto en facturación como en creación de contenido. Estarás al día en las últimas tendencias para convertirte en un futuro profesional de alta cualificación.

Aprende a diseñar, programar y desarrollar videojuegos para diferentes plataformas y entornos, utilizando tu talento junto a las últimas tecnologías en un entorno creativo e innovador. Un equipo de profesores con gran experiencia en el sector y una metodología práctica te ayudarán a hacer realidad tu sueño en un mercado profesional que demandan perfiles cualificados. Entra a formar parte del sector de los contenidos de ocio y entretenimiento con más futuro en el país y con un gran recorrido en otras aplicaciones cada vez más demandadas como las creaciones virtuales para la educación, la arquitectura, la automoción, o el marketing, entre otros.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

Y además, si quieres te proponemos un plan de financiación a medida.

//Conseguirás:

Tener una visión general de la industria, su proceso de creación y los actores que intervienen en este proceso.


Abordar el proceso de creación y modelado de un diseño 3D y dominar las herramientas de desarrollo.


Entender las fases del diseño y desarrollo de un videojuego.


Diseñar personajes y escenarios virtuales desde la creación de los primeros bocetos del personaje hasta la elaboración de secuencias animadas.

//Tu futuro:

¿Aún no tienes decidido tu futuro? Te orientamos.

Formación Universitaria

ESCO nace de la necesidad de ofrecer una formación universitaria y técnica para un mundo en plena transformación digital por el avance de internet y las nuevas tecnologías apostando por la especialización con un programa académico muy práctico orientado a la inserción laboral y vinculado a los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado.

El sector del videojuego lidera ya la industria del ocio digital tanto en facturación como en creación de contenido. Estarás al día en las últimas tendencias para convertirte en un futuro profesional de alta cualificación.

Doble titulación:

Al finalizar tus estudios podrás obtener dos títulos: el título oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía y el título de Grado por la UWTSD.

Becas

No te quedes sin estudiar en ESCO por motivos económicos. Y si eres de nacionalidad extranjera contamos con descuentos adaptados a tu situación porque si tienes vocación queremos que estés aquí. Te ayudamos a través de Fundación ESCO. Infórmate en Secretaría. secretaria@escogranada.com.

Formación diferencial – Aprendizaje a medida

Tutorías Universitarias: Seguimiento motivacional desde el punto de vista personal, académico y profesional para garantizar tu futuro.

Trato individualizado: Coach personal académico y orientación profesional. Contacto permanente con las familias con un estrecho seguimiento de los logros conseguidos. El alumno estará siempre acompañado e involucramos a las familias en esta etapa de su vida.

Admisión
¿Tienes miles de preguntas? Estás a un paso de resolverlas

Para acceder a estudiar debes tener Bachillerato aprobado y realizar una prueba de admisión Ahora puedes hacer la prueba de acceso a ESCO desde casa, junto con la entrevista personal, para valorar tu vocación, talento y actitud. Queremos conocerte.

¿Qué asignaturas cursaré?

Aprende a crear efectos visuales, motion graphics y correcciones de color con los mejores profesionales del sector audiovisual.

«Haz de tu afición una profesión»

//Salidas profesionales:

  • ♦ Productor de videojuegos
  • ♦ Productor de audiovisuales y transmedia
  • ♦ Guionista de videojuegos
  • ♦ Diseñador de niveles de videojuegos
  • ♦ Animador
  • ♦ Diseñador de experiencia de usuario
  • ♦ Diseñador de sistemas multiplataforma
  • ♦ Diseñador de sistemas de analíticas
  • ♦ Diseñador de texturas
  • ♦ Desarrollador de videojuegos
  • ♦ Diseñador de economías
  • ♦ Diseñador de sistemas de monetización
  • ♦ Ilustrador
  • ♦ Diseñador de personajes y escenarios
  • ♦ Diseñador, modelador y animador 2d/3d
  • ♦ Diseñador de interfaces de usuario
  • ♦ Director de arte

//Una escuela muy activa

Vive la profesión desde dentro con nuestras visitas a agencias, medios y empresas del mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing, la empresa, los videojuegos y la industria audiovisual.

Es un centro Adscrito a la UW Trinity Saint David que es quien expide los títulos universitarios europeos. (240 ECTS). Los estudios tienen carácter oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Además en el Centro se imparten Ciclos Formativos Superiores especializados en comunicación e imagen (ver ESCAV.es)  y Formación de Postgrado. Una escuela creativa con sinergias. Si te interesa crecer profesionalmente  puedes asistir a clases de otros grados, ciclos o másteres o realizar  una formación personalizada con descuentos. Cuéntanos cómo te ves en el futuro y te orientamos en tu itinerario personal de formación ¡Pregúntanos!

La vocación no se elige, la escuela sí,
escoge ESCO

El resultado de la aplicación de la metodología en nuestro programa educativo es el éxito de nuestros alumnos.