I Festival Spot Express


Del 2 al 10 de mayo de 2014, la localidad almeriense de Huércal-Overa acoge el I Festival Spot Express.

1511365_487212861379119_3833322727483611660_n

El objetivo consiste en crear un spot audiovisual de calidad para las pequeñas y medianas empresas del municipio, impulsando así el emprendimiento, la dinamización económica y social de la zona. A su vez, supone una plataforma ideal para que jóvenes creadores audiovisuales muestren su talento.

La característica que diferencia a este festival de otros de publicidad consiste en el tiempo con el que contarán los participantes para desarrollar una idea, grabarla, editarla y entregarla: todo en un único fin de semana. Por lo tanto, requiere unas dosis sensibles de creatividad, rapidez, originalidad, capacidad y maestría para realizar sus trabajos en muy poco tiempo. El segundo fin de semana será más festivo. Se proyectarán todas las obras realizadas y se celebrará la entrega de premios.

El spot tendrá una duración mínima de 10 segundos y máxima de 2 minutos y medio. Habrá dos premios para los creadores; el que otorgue el jurado, dotado con 1.000 euros, y del público, de 500 euros. Asimismo, los participantes, cuya inscripción es gratuita, disfrutarán de alojamiento de campaña durante los dos fines de semana, con sala de acceso a Internet en la zona de acampada y una bolsa de alimentos diaria, así como ayuda económica para el desplazamiento a Huércal-Overa.

Actualmente no se celebran eventos similares a nivel nacional que concilien dos conceptos clave como cultura y desarrollo empresarial. Paralelamente al festival se organizarán actividades que estimulen la participación de los ciudadanos, como concursos fotográficos, conciertos, exposiciones o talleres de dinamización empresarial y de empleo, entre otros.

La inscripción se podrá realizar hasta el 25 de abril de 2014, a través de correo electrónico, a la dirección inscripciones@festivalspotexpress.com o directamente en la Web www.festivalspotexpress.com.