Inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas. Conferencia de D. Miguel Ángel R. Pinto, Director de ESNA.


Descárgate el programa de la Jornada de Puertas AbiertasD. Miguel Ángel Rodriguez Pinto, Director de ESNA, fue el encargado de inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas con una conferencia en la sede de ESNA a la que asistieron numerosos padres, y futuros alumnos.

A continuación recogemos algunos de los puntos más relevantes de la intervención de Miguel Ángel y las preguntas que se realizaron:

  1. El equipo de profesores cuenta con doctores, profesores universitarios y profesionales en activo. Entre los últimos, encontramos profesionales y directivos de entidades bancarias, directores comerciales, expertos en recursos humanos y nuevas tecnologías.
  2. “Buscamos a los mejores alumnos para convertir esta primera promoción en un referente en Andalucía”. Estas Carreras Universitarias serán una realidad dentro de 2 años en muchas Universidades Españolas, pero los alumnos de ESNA tendrá la gran ventaja de competir en un nuevo entorno laboral siendo la primera promoción de una Carrera Universitaria Especializada con gran demanda profesional.
  3. Los mejores profesionales deben de ser flexibles, dinámicos y poder comunicarse en inglés. La asignatura del Inglés es progresiva durante la carrera y ESNA ofrece la posibilidad a los alumnos de participar en diferentes programas internacionales como el de la Universidad de Gales.
  4. Financiación y Becas:ESNA cuenta con la Fundación ESNA que gestiona el programa de becas según unos parámetros económicos definidos aplicables a todas las personas que soliciten la beca. También cuenta con CajaGRANADA como Patrono Fundador de la Fundación ESNA que proporciona condiciones favorables de financiación a los alumnos de ESNA, para garantizar que todas las personas capacitadas que deseen estudiar en ESNA puedan hacerlo.
  5. Las titulaciones permitirán a los graduados acceder al mercado laboral público y privado sin necesidad de convalidar los títulos en todo el territorio europeo y nacional, gracias a la adaptación de las carreras al nuevo espacio europeo de educación superior.
  6. Financiación y Becas: ESNA cuenta con las Fundación ESNA que gestiona el programa de becas según unos parámetros definidos para cada caso particular. También cuenta con CajaGRANADA como Patrono Fundador de la Fundación ESNA que proporciona condiciones favorables de financiación a los alumnos de ESNA para garantizar que todas las personas capacitadas que deseen estudiar en ESNA puedan hacerlo.
  7. La Carrera de Comercio, cuenta con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio de Granada y el Patronato de la Fundación ESNA, integrado por empresas y entidades andaluzas muy representativas. Estas instituciones; ya han mostrado su interés por los nuevos graduados para incorporarlos a su bolsa de trabajo, como es el caso del Grupo Arenas, Puleva o Coviran.
  8. La Carrera de Banca y Finanzas no sólo permitirá a los alumnos trabajar en bancos sino también acceder a la dirección financiera de todo tipo de empresas, ya que serán capaces de tener una visión global de la gestión financiera y comercial de la empresa además de la perspectiva de la entidad bancaria.
  9. La Formación en ESNA está basada en un planteamiento anglosajón que se caracteriza por los siguiente puntos:
    1. Evaluación continua: no se elimina materia en los exámenes anuales y el peso de las pruebas prácticas o teóricas es mayor conforme avanza el curso académico.
    2. Grupos reducidos: grupos de unos 40 alumnos permiten un trato personalizado en cuanto a prácticas, tutorías, corrección de exámenes, orientación profesional y bolsa de trabajo.
    3. Estricto sistema de corrección de exámenes y planteamiento de exámenes. Los alumnos no son examinados por los conocimientos teóricos que hayan memorizado sino por la aplicación práctica de los mimos a las preguntas que se efectúen.
    4. El 100% del temario es cubierto en todas las asignatura por contrato con el alumno.
    5. Prácticas en empresas: el programa de prácticas es aplicable al todos los alumnos que cumplan unos requisitos académicos y se espera que la oferta de prácticas sea superior al número de alumnos, debido a la demanda de estos perfiles profesionales.

D. Miguel Ángel finalizó el acto dando gracias a los asistentes que nos acompañaron en ESNA durante las horas que duró la presentación.